Decenas de familias hoy viven en casitas más dignas
Santiago. – La alcaldía de Santiago, continúa desarrollando una gran labor social en beneficio de familias pobres de diversos sectores del Municipio de Santiago, cuyas casitas estaban muy deterioradas y que el alcalde Abel Martínez, incluyó en un plan de reparación de viviendas que se viene ejecutando desde su primera gestión al frente del Ayuntamiento de Santiago.
Dichas viviendas presentaban mayor deterioro en su estructura de madera y zinc, puertas y ventanas, así como en los pisos, por lo que se procede en cada caso a una reparación general hasta entregárselas a las familias completamente pintadas, lo que sin duda aumenta la calidad de vida de esos hogares pobres que, de acuerdo a Abel Martínez, merecen vivir dignamente.
Entre las viviendas entregadas con mejoras, está la casita de doña Sunilda Flete Álvarez, en el sector Vietnam, en la zona sur, que cuando llovía adentro, escampaba afuera, como dice el refrán popular, pero gracias a la jornada de mejoras ordenada por el alcalde Abel Martínez, su familia hoy puede vivir con mucha más tranquilidad, experiencia que vivió con las más recientes lluvias caídas en el municipio.
Estos padres de familias, en muchos casos, mujeres que son el principal sostén de sus hogares se han beneficiado del programa de reparación de viviendas implementado en la presente gestión, luego de un levantamiento en los sectores más deprimidos.
Durante la ejecución de dicho programa, a través de la Oficina de Obras Públicas Municipales, se han reparado viviendas en Los Guandules, El Fracatán, La Rotonda, San José La Mina, Vietnam, Villa Esperanza, Miraflores II, El Cambronal y Barrio Lindo, Nibaje, Los Ciruelitos y en Las Siete Casas.
También fueron reparadas otras seis viviendas en el barrio Duarte y otros sectores de Cienfuegos, lo mismo que la casa de Carmen Reyes Rodríguez, en el barrio Francisco del Rosario Sánchez, otras en Rincón de Oro, Monte Adentro, Arroyo Hondo, Pekín, una casita de Eulalia Payamps, en Villa Progreso, La Herradura, otra casa reparada en Hato Mayor, la vivienda de Bienvenido Lizardo, en Zamarrilla y otra casita de Yanet Almonte, en el sector Los Garajes y la vivienda de Jocy Peralta, en La Yagüita de Pastor.
Abel Martínez, también dispuso el embellecimiento de los 84 edificios de la avenida Las Carreras, al igual que los edificios de Las Charcas, Los Reyes, los de la avenida Circunvalación, por La Joya y Baracoa y Los Multis de Pekín, hoy todas las familias que habitan en esos sectores, ven la vida con el color de la alegría permanente.
Dirección de Comunicación y Prensa, Ayuntamiento de Santiago. Miércoles 24 de febrero 2021