La Villa Magisterial tendrá su templo religioso antes de que concluya gestión Abel Martínez

Compartir esta publicación

La moderna obra ya cuenta con sus bancos en madera y se dan los toques finales a pequeños detalles

Santiago. – Antes de que finalice la gestión municipal del alcalde Abel Martínez al frente del Ayuntamiento de Santiago, los comunitarios de La Villa Magisterial, tendrán a su disposición un moderno templo católico en el que podrán celebrar sus actividades religiosas, las que por largos años realizaban bajo árboles o espacios familiares.

La ejecución de este importante proyecto que inició desde cero, está en sus toques finales y se construyó bajo la coordinación de la Oficina de Obras Públicas Municipales, una edificación levantada en sólidas columnas, vigas y losa de techo, con terminación en aluzinc, obra que incluye la construcción de aceras y contenes en el entorno de la edificación.

El templo católico también cuenta con un altar, una cruz en metal, bancos en madera, ventanales en cristal, cerámica europea, puertas y ventanas, iluminación completa con luces cenitales, lámparas colgantes, lámparas led, ventilación con abanicos de techos, baños con sus respectivos aparatos sanitarios, área de parqueos, verja perimetral y una variada jardinería. 

Desde el inicio de los trabajos, la iglesia católica, representada por monseñor Tomás Morel Diplán, obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santiago, ha dado seguimiento al proceso de construcción, manifestando su agradecimiento y  el interés que ha puesto el alcalde Abel Martínez, para la terminación de dicha obra que será de un gran bienestar, no solamente espiritual sino social y cultural para esa laboriosa  comunidad.

Dirección de Comunicación y Prensa Ayuntamiento de Santiago

Miércoles 10 de abril 2024

Compartir esta publicación

Subscribe To Our Newsletter

Get updates and learn from the best