En gestión de Abel Martínez se han construido 20 nuevos parques en Santiago

Compartir esta publicación

Santiagueros disfrutan de sus parques como nunca antes, espacios públicos están limpios y seguros.


Santiago. – La exitosa gestión del alcalde Abel Martínez al frente del Ayuntamiento de Santiago, no solo ha devuelto el esplendor, la limpieza, el orden y el orgullo a los santiagueros, sino que también ha logrado el total rescate de los parques tradicionales de la ciudad de Santiago y ha construido otros 20 nuevos durante los seis años de su administración municipal.


A su llegada al cabildo, Abel Martínez encontró los parques de la ciudad completamente abandonados y destruidos y de inmediato emprendió acciones para su recuperación, además de que ejecutó otros proyectos de nuevos parques en lugares cuyos residentes no contaban con espacios para la sana recreación.


Entre los parques que fueron remozados están el Ercilia Pepín, el arzobispo Portes, mejor conocido como Los Chachaces, el Chilote Llenas, el Parque Duarte, el Colón y el Parque Plaza Valerio, espacios de recreación que fueron construidos hace varias décadas y se encontraban con un avanzado deterioro.


Todos esos lugares de esparcimiento han devuelto la confianza a los santiagueros por su limpieza, orden, completa iluminación y seguridad permanente, dando plenas garantías a los ciudadanos para que acudan en familia a disfrutar de esos espacios públicos que antes estaban arrabalizados e invadidos por vendedores de ropas usadas y de haitianos ilegales que los utilizaban para juegos de azar y otras fechorías.


Abel Martínez no solo rescató los parques existentes, también construyó nuevos parques, como el de La Mujer, en Los Jardines Metropolitanos, parque Rosa Duarte, en La Trinitaria, el parque Los Cauchos, en La Rosaleda, Parque Lineal Mirador del Yaque, otro en Jardines del Yaque, al igual que en el sector Flor de Oro, Gurabo, lo mismo que en Cuesta Colorada y otro en Hoya del Caimito, otro en el Emporio Dorado, también en Los Laureles, lo mismo que en Valle Verde y otro nuevo parque en La Española.

La presente administración construyó parques infantiles en la comunidad La Otra Banda, otro en Villa Progreso, La Herradura, al igual que en Los Salados y entregó otro parque infantil en La Villa Olímpica, mientras que se reconstruyeron y remozaron el parque Nicolás Vargas en La Otra Banda, el San Lorenzo de Cien Fuegos, otro en el Reparto Montero, el parque de Los Trabajadores, el Lineal Hermanas Mirabal, la reconstrucción completa del parque de El Ejido, otro en Hoya del Caimito, carretera Don Pedro y el remozamiento del parque de la Urbanización El Edén.


También fueron remozados, el legendario Parque Imbert, el Lineal 14 y 20 de junio en Los Jardines Metropolitanos, otro parque remozado en Los Jazmines, al igual que el del barrio El Congo y construyó dos bulevares en Camboya y otro en Los Salados. Actualmente se trabaja en el parque doctor Napier Diaz de la Zurza y se iniciará próximamente un nuevo parque lineal ecológico en la Avenida Circunvalación Sur, que se unirá a la tercera etapa de la ciclovía.
Abel Martínez también ha construido oros parques ecológicos en diferentes lugares de la ciudad, como La Joya y en la Villa Olímpica, entre otros.

Algunos de estos parques son apadrinados por varias empresas que se unieron al alcalde Abel Martínez, fruto de la confianza que ha generado la actual gestión municipal por el manejo transparente de los recursos y la calidad de las obras que se han construido.


Dirección de Comunicación y Prensa Ayuntamiento de Santiago
Domingo 4 de septiembre 2022

Compartir esta publicación

Subscribe To Our Newsletter

Get updates and learn from the best