Desbordante alegría en segundo domingo Carnaval de Santiago 2024

Apoyo tarima de la alcaldía ha sido fundamental y este domingo tuvo como atracciones artísticas a El Prodigio, DJ Coca, Ala Jaza, Rochy RD y una impresionante exhibición de fuegos artificiales, con la presencia de miles de santiagueros y visitantes.

Santiago. -En el segundo domingo del Carnaval Santiago 2024, se vivieron momentos de grandes emociones y nuevamente la tarima VIP de la Alcaldía, se convirtió en su principal atractivo con las figuras artísticas que presenta cada semana, produciendo una concentración general del público que asiste a esta tradicional fiesta popular.

Carrozas, comparsas, grupos de lechones, roba la gallina y disfraces diversos desfilaron en el área del carnaval que al igual que el pasado domingo estuvo muy concurrido, vistiendo de divertida música y colores, siendo las atracciones artísticas que presentó la alcaldía el mayor entretenimiento para los miles de personas que se congregaron para ser parte de la fiesta más popular del año.

Desde las primeras horas de la tarde comenzaron a desfilar los atractivos y tradicionales grupos de lechones, así como otros grupos disfrazados de diferentes modalidades, donde hombres y mujeres de todas las edades demuestran sus ingenio y ocurrencias jocosas que llevan una sana diversión al carnaval más alegre del país.

Al caer la tarde los concurrentes se van acercando frente a la tarima preparada por el alcalde Abel Martínez, a sabiendas de que semana tras semana se presentan los más populares artistas del país, siendo el primero en abrir el gran espectáculo, el merenguero típico, Krency García, “El Prodigio”.

El popular músico del género típico interpretó parte de sus mejores éxitos, para dar paso a Ala Jaza, otro popular artista que subió al escenario y fue recibido con gran alegría por la inmensa cantidad de personas que se dieron cita a los alrededores del Monumento a los Héroes de la Restauración.

Sandra Berrocal, Amelia Alcántara, Jessica Pereira y El Mariachi Budda, se encargaron de animar las presentaciones de los artistas y llegó el momento de introducir a Rochy RD, que a ritmo de la música urbana y de fuegos artificiales cerró el segundo domingo de carnaval en la super tarima de la alcaldía de Santiago, un espacio creado por Abel

Martínez, para el disfrute de todos los santiagueros y de quienes visitan la ciudad corazón.

Rochy RD, uno de los cantantes más populares de ese género, que hizo gala de los temas que gustan al público joven que le sigue. Ya antes se había producido un opening show con el DJ Coca, que se mantuvo animando al público mientras los artistas de la cartelera fueron llamados a escena por los animadores del gran espectáculo.

Minutos después de las celebraciones, brigadas del Ayuntamiento de Santiago, esperaban el cierre de la actividad para iniciar el proceso de limpiar toda la zona hasta dejarla completamente limpia.

Dirección de Comunicación y Prensa, Ayuntamiento de Santiago
Lunes 12 de febrero 2024