Contribuyentes manifiestan satisfacción por servicios ofrece Ayuntamiento de Santiago, destacan rapidez y transparencia.

Santiago.-Los servicios que ofrece el Ayuntamiento de Santiago, en sus diferentes departamentos han mejorado de manera satisfactoria y los contribuyentes manifiestan su complacencia, ya que consiguen resolver sus trámites  municipales en menor tiempo y pagando exactamente el costo de cada servicio, sin la intervención de terceros.

Los cobros por diferentes  arbitrios que se recaudan por concepto de procesos en los  que es obligatorio tramitarlos vía el Ayuntamiento local, son exactamente los establecidos en cada departamento, sin que ningún empleado, o extraño  intervenga para obtener algún beneficio particular.

Desde que el alcalde Abel Martínez, llegó a la Alcaldía de este municipio, trazó una política clara para hacer más eficientes  los servicios, así como  transparentar la administración de la ciudad en todos los aspectos, dejando atrás malas  prácticas que iban en perjuicio del Municipio.

Se han dado casos de contribuyentes cuyos expedientes  se tomaban hasta cuatro años, ya que existían trabas  y en la actual gestión que encabeza Abel Martínez, han logrado regularizar sus casos   en  muy poco tiempo y pagando exactamente lo que se estipula y  ha dinamizado los trámites en la administración municipal.

Expresiones de satisfacción como la de un contribuyente que quiso compartir  lo dicho por su socio,  que había logrado en la  actual gestión municipal y  lo hizo diciendo, “me recibe mi socio esta mañana para decirme que llevaba cuatro años con un expediente en el Ayuntamiento de Santiago y que le querían cobrar 300 mil pesos y que acaba de resolverlo rápido y pagando lo que debía de pagar”.

Testimonios de contribuyentes que acuden a los diferentes departamentos de recaudadores, expresan que encuentran un personal atento, que los orienta y los ayudan a agilizar sus casos en el menor tiempo, además de que el alcalde Abel Martínez, ordenó habilitar nuevas cajas de pagos por servicios.

Departamentos como Planeamiento Urbano, Catastro Municipal, Cementerios, Registro de Actos Civiles y Conservaduría de Hipotecas, han eficientizado sus servicios y los contribuyentes pagan justamente lo que está consignado en cada caso.

Todo esto ha contribuido a un saneamiento de las finanzas y una mejor distribución de los recursos que ingresan al Ayuntamiento, ya sea por los ingresos  provenientes del presupuesto general, o por recaudaciones propias.

Dirección de Prensa, Alcaldía de Santiago, miércoles 7 de junio 2017.