Valoran acciones preventivas del Ayuntamiento ante paso huracán Irma.

Santiago.-Dirigentes comunitarios de de varios sectores de Santiago, agradecieron al alcalde Abel Martínez, las acciones preventivas emprendidas por el  Ayuntamiento de Santiago, para mitigar los daños del huracán Irma, trabajos que evitaron las inundaciones que se producían en el pasado.

Esteban Guillen, presidente de la Junta de Vecinos de Villa Verde, Gurabo, valoró como muy positivos los trabajos de dragado y limpieza del puente sobre el rio Gurabo, que realizaron las brigadas municipales, lo que evitó que las aguas penetraran a las viviendas.

“Primero damos gracias a Dios, porque este huracán no causó los daños esperados, pero también agradecemos a nuestro sindico Abel Martínez, porque desde antes de que llegaran las lluvias se presentó aquí con los equipos del Ayuntamiento y limpiaron el rio, dragaron el puente y aunque llovió mucho, las aguas no causaron daños”, dijo el señor Guillen.

Mientras que José Concepción Rodríguez, presidente de la Junta de Vecinos Unidad y Progreso, de Villa Verde, expresó que tienen que agradecer todas las labores de prevención que hizo el Ayuntamiento de Santiago y que el alcalde Abel Martínez, se presentó allí en cuatro ocasiones.

Juan Valerio

“Nunca antes ningún sindico se había entregado en estas labores preventivas como lo hizo Abel Martínez, desde varios días antes de anunciarse que venia el ciclón, Abel mandó los equipos y limpió todas las áreas del puente y el rio y por eso no hubo inundaciones como antes”, indicó  Rodríguez.

Por su parte, Juan Valerio, presidente de la Junta de Vecinos de Cristo Rey, Gurabo, dijo que todos los comunitarios de ese sector vieron el gran interés que puso el alcalde Abel Martínez, para que no les pasara nada, ya que se mantuvo siempre junto a ellos.

“Abel, se presentó varias veces aquí  a la comunidad de Cristo Rey y hasta cogió una moto sierra para cortar palos y gracias a los trabajos que hicieron las brigadas del Ayuntamiento, todo transcurrió bien y además el gestor comunitario de aquí, Víctor Hugo, siempre ha estado con nosotros”, expresó Valerio.

Desde que se activó el Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta, por parte del alcalde Abel Martínez, brigadas del Ayuntamiento de Santiago, iniciaron una jornada de limpieza y dragado preventivo en  la parte baja de los puentes que tradicionalmente se desbordan cuando llueve de manera abundante, acciones dirigidas personalmente por el alcalde, ante la amenaza que representaba para el país, el huracán Irma.

Las labores  iniciaron en  el puente de la calle 10 de Villa Verde, Gurabo, en la calle 7 de Cristo Rey, cañada de Los Reyes, cañada del Diablo  y otras zonas vulnerables en las  cuales se  hubo una presencia permanente de las brigadas y el alcalde Abel Martínez, se mantuvo recorriendo las diferentes  zonas para coordinar los trabajos preventivos de remoción de tierra, arboles y otros escombros en los aproches de los puentes.

Martínez, dio  instrucciones para que los puentes y zonas de arroyos y cañadas  que en otras ocasiones ocasionaron inundaciones fueran  limpiados de manera profunda para que las lluvias caídas   no  causaran  daños a las familias que viven cercanas a ríos, arroyos y cañadas como ocurría antes.

El Ayuntamiento de Santiago, también ha limpiado más de mil imbornales en lo que va de la gestión del alcalde Abel Martínez, lo que  contribuyó mucho a que las  calles y avenidas no se inundaran por largo tiempo  como sucedía en el pasado.

Dirección de Prensa, Ayuntamiento de Santiago, viernes 8 de septiembre 2017