Brigadas Alcaldía Santiago intensifican trabajos limpieza imbornales ante posibles lluvias por aviso tormenta

Brigadas Alcaldía Santiago intensifican trabajos limpieza imbornales ante posibles lluvias por aviso tormenta

Santiago. – La Alcaldía de Santiago, mantiene un programa permanente de limpieza de imbornales para que las aguas pluviales puedan transitar libremente sin producir taponamientos y prevenir posibles inundaciones en las vías públicas, por lo que a diario se realizan jornadas de limpieza.

Brigadas municipales cumplen con las instrucciones del alcalde Abel Martínez, de que mantengan limpio el sistema de drenaje en las diferentes calles y avenidas, por lo que extraen decenas de toneladas de sedimentos y otros desechos que son lanzados por ciudadanos que no contribuyen con la limpieza de su ciudad.

Diariamente son extraídos desechos plásticos como vasos, platos, botellas, envases de material foam que son lanzados de manera indiscriminada y van a parar al sistema de imbornales, lo que requiere que obreros se introduzcan a profundidades para poder extraerlos.

Ante la alerta emitida por la Oficina Nacional de Meteorología, (ONAMET), sobre un potencial ciclón tropical que se mueve a unos 37 km/h, se mantiene la alerta desde Cabo Caucedo, hasta Cabo Engaño y desde Cabo Engaño hasta la Bahía de Manzanillo.

Aunque Santiago, no está en la lista de provincias en alerta, el alcalde Abel Martínez, ha instruido a las brigadas que trabajan en la limpieza de los imbornales a trabajar de manera constante y prevenir posibles inundaciones, las que han disminuido en los últimos años fruto del trabajo preventivo y permanente que se realiza en esa dirección.

Una alerta significa que en 48 horas o menos, al menos uno o dos de los efectos asociados a un ciclón tropical pueden afectar la zona bajo alerta.

Dirección de Prensa, Ayuntamiento de Santiago, miércoles 29 de julio 2020.

Deja una respuesta