Ayuntamiento recibe estudiantes en visitas guiadas y participan en programa “Regidores por un día”.

Santiago.-El Ayuntamiento de Santiago, a través del programa de visitas guiadas y “Regidores por un día”, recibió a decenas de estudiantes del Centro Educativo Intelecto de esta ciudad, sumándose a la lista de más de dos mil estudiantes que han participado de esta novedosa iniciativa del alcalde Abel Martínez.
Luego de la construcción de la nueva Sala Capitular, el alcalde Abel Martínez, ordenó iniciar este programa de visitas guiadas y otras actividades para conectar el Ayuntamiento y el Concejo de Regidores con la sociedad y que los estudiantes conozcan todo sobre la municipalidad y sus representantes.
Durante las visitas guiadas, los estudiantes reciben una charla sobre el manejo integral de los desechos sólidos basado en tres ejes fundamentales de las tres R, reducir, reutilizar y reciclar, labor que está a cargo de la Direccion de Gestión Integral de Desechos Sólidos (GIRLS), también realizan un amplio recorrido por el Palacio Municipal.
Asimismo, dentro del programa “Regidores por un día”, a los estudiantes se les otorga la distinción de ocupar un asiento en el salón del Concejo Municipal y conocer las funciones de los regidores a favor del municipio.
Hasta la fecha más de dos mil estudiantes de escuelas y colegios de esta ciudad han visitado el Ayuntamiento de Santiago, con el interés de conocer más sobre las funciones del alcalde y los regidores, así como el funcionamiento del gobierno local, en dichas jornadas participan regidores y empleados municipales y reciben animación de parte de Arisleidy Jiménez, además de un refrigerio.
Por esta razón extienden una invitación a los escuelas y colegios interesados en conocer sobre mas sobre el Ayuntamiento de Santiago, a coordinar sus visitas llamando a al teléfono 829-582-6611.
Direccion de Prensa, Ayuntamiento de Santiago, viernes 5 de octubre 2018.