Alcaldía Santiago lleva Mañana Divertida inicio año escolar en La Otra Banda.

Santiago.-La Alcaldía de Santiago, llevó una “Mañana Divertida Especial” a los niños del centro educativo Francisco Arias, de la comunidad La Otra Banda, escuela que tiene como padrinos a la Fundación Sinergies First Dominican Services Corp, que preside la señora Soraya Checo de Álvarez, conjuntamente con su esposo, Carlos Manuel Álvarez, con quienes  el alcalde Abel Martínez, viene desarrollando varios proyectos en favor de ese sector.

La actividad sirvió para dar la bienvenida de manera oficial al inicio del año escolar 2018/2019 y contó con un programa variado de orientación, diversión, juegos, canciones infantiles, brindis y la participación del sensacional Mago Gody, que deleitó a más de 700 niños y niñas que acudieron al inicio de la jornada escolar.

El alcalde Abel Martínez, dispuso que durante las vacaciones escolares a los niños y niñas de diferentes sectores del Municipio de Santiago, se les llevara sano entretenimiento y todos los sábados durante los meses de junio y julio, las mañanas divertidas fueron disfrutadas por la población infantil.

La Alcaldía, montó en  la  comunidad de La  Otra Banda, toda una estructura de juegos inflables, distribución de banderas, máquinas de palomitas de maíz y orientó a los niños sobre la Constitución Dominicana Infantil, un hermoso proyecto que el alcalde Abel Martínez, implementó cuando fue presidente de la Cámara de Diputados y  que recorrió todo el país y algunas ciudades del exterior.

En estas actividades participan varios departamentos del Ayuntamiento de Santiago, que se integran para que los pequeños disfruten plenamente algunas horas de sana diversión, propiciándoles un espacio seguro,  se les pintan sus caritas y se deleitan con las atracciones que forman parte del evento.

Al acto de inicio del año escolar en dicho centro, participaron como invitados especiales, varios socios de la Fundación  Sinergies First Dominican Services Corp., que son  empresarios de procedencia norteamericana y que han contribuido con la solución de algunas obras comunitarias y se les entregaron reconocimientos especiales.

En esta oportunidad se cortó la cinta que dejó inaugurados unos juegos que fueron construidos por los mismos visitantes y que serán utilizados por los niños y niñas del nivel inicial y básico de ese centro educativo, mientras el  padre Patricio  Azcona, cura párroco de la comunidad tuvo a su cargo bendecir el inicio de la jornada escolar.

Dirección de Prensa, Ayuntamiento de Santiago, martes 21 de agosto 2018.