Alcaldía Santiago ejecuta plan de asfaltado en Villa Verde, Gurabo con recursos del Presupuesto Participativo

Son tres las comunidades intervenidas simultáneamente

Santiago. – La Alcaldía de Santiago inició este martes el asfaltado y bacheo de varias calles en la comunidad Villa Verde, Gurabo, dando continuidad al cumplimiento de las obras incluidas en el Presupuesto Participativo, que eficientemente ejecuta el cabildo.

Al dejar iniciados los trabajos, el doctor Albery Bueno, director de Planificación y Presupuesto, afirmó que el alcalde Abel Martínez, es como un buen padre de familia, un buen administrador que va repartiendo los recursos del Ayuntamiento poco a poco de manera que, a cada comunidad, aunque sea un poquito le corresponda.

Los trabajos están coordinados por la Oficina de Obras Públicas Municipales, (OPM), cumpliendo con lo establecido en la Ley de Compras y Contrataciones Públicas, para la asignación de obras, de acuerdo a los procesos de licitaciones.

En este proyecto se realizará una remoción del material inservible, se colocará material de relleno y se asfaltarán 2,319 metros cuadrados de 2 pulgadas, también se hará una jornada de bacheo de 126 metros cuadrados y se hará un vaciado sobre una losa peatonal existente.

El regidor Odalys Tejada, manifestó que hoy están en dicha comunidad acudiendo al llamado y cumpliendo con el compromiso de la Alcaldía de Santiago y el alcalde Abel Martínez, de escuchar los sectores necesitados, resaltando que aun en medio de la pandemia que nos afecta, no se deja de construir y de darle la cara a las comunidades.

En nombre de los comunitarios de la zona, hablaron Ángel Saldaña e Ivelisse Jiménez, presidente y secretaria de la Junta de Vecinos del sector y agradecieron al alcalde Abel Martínez, por hacer realidad esta obra que venían demandando desde hacía y que con su realización aumentara la calidad de vida de los residentes en dicho sector.

La Alcaldía de Santiago, viene ejecutando un programa asfaltado en diferentes sectores del municipio, como Zamarrilla y Villa Liberación, que también están recibiendo el Presupuesto Participativo con el arreglo de sus calles. En el acto estuvo presente, Xiomara Chávez, encargada del Presupuesto Participativo y decenas de comunitarios.

Dirección de Comunicación y Prensa, Ayuntamiento de Santiago.
Martes 22 de junio 2021