Alcaldía Santiago desarrolla exitosa jornada capacitación de muralismo y formación guías de murales

Estudiantes de la carrera de Arte y Turismo de la PUCMM, UTESA, UASD y UAPA, reciben la importante capacitación.

Santiago. – La gestión municipal del alcalde Abel Martínez continúa fortaleciendo su exitoso programa cultural en beneficio de Santiago, una amplia estructura que tiene su base en la implementación de los hermosos murales, que colocan a la ciudad corazón como la capital del muralismo en nuestro país.

La Dirección de Cultura y Arte del cabildo local desarrolló una provechosa jornada de capacitación de muralismo y formación de guías de murales, dirigida a estudiantes de la carrera de Arte y Turismo de importantes universidades de nuestro país, con el propósito de crear un equipo que contribuya a orientar a los visitantes respecto a la galería de arte urbano, que es Patrimonio Cultural de la Ciudad.

Los estudiantes que recibieron el entrenamiento están matriculados en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, (PUCMM), Universidad Abierta Para Adultos, (UAPA), Universidad Tecnológica de Santiago, (UTESA) y en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, (UASD), Recinto Santiago.

Yanilsa Cruz, directora de Cultura del Ayuntamiento de Santiago, destacó la importancia de capacitar a este grupo de estudiantes universitarios, que estarán sirviendo de guías de la ruta cultural con la que cuenta la ciudad de Santiago de los Caballeros y que ha sido recorrida por importantes personalidades nacionales y extranjeras.

“El mejor legado que podemos dejar en materia cultural, es la galería de arte urbano con más de ochocientos murales con la que contamos en nuestra bella ciudad, una gran iniciativa de nuestro alcalde Abel Martínez, declarada como “Patrimonio Cultural del Municipio”, un logro que ha colocado a Santiago ante los ojos del mundo”, dijo la gestora cultural y funcionaria municipal.

La importante jornada de capacitación se desarrolló durante los días lunes y martes de esta semana en el Salón Juan Pablo Duarte, de la sede municipal, que además contó con la participación de Yomaris Gómez, directora ejecutiva de Expoturismo, la licencia Mercy Fernández, directora de la carrera de Turismo de UTESA y Elvira Castro, subdirectora de Cultura del cabildo.

Los estudiantes que formaron parte del grupo de capacitación recibieron ejemplares del libro especial editado por la Alcaldía de Santiago y que contiene las memorias del muralismo y transformación social de Santiago, durante la gestión del alcalde Abel Martínez.

Dirección de Comunicación y Prensa Ayuntamiento de Santiago
Miércoles 27 de marzo 2024