Alcaldía Santiago concluye el año 2023 con promedio histórico de un 99 % en el SISMAP

A la llegada de Abel Martínez en el año 2016, el cabildo de Santiago ocupaba un pírrico 54.24% y durante los dos períodos encabezados por Martínez, se ha mantenido ocupando los primeros lugares en el ranking del Sistema de Monitoreo de la Administración Pública, (SISMAP) siendo un modelo de transparencia en todo el país.

Santiago. – La gran obra de transformación en favor de Santiago, con la implementación de políticas públicas, fomentando la transparencia, rendición de cuentas y la mejora continua en la calidad de los servicios, tanto internos como externos, que dieron como resultado que el Ayuntamiento de Santiago, cierre el año 2023, ocupando el primer lugar del ranking del SISMAP, con promedio de un 99 %, de acuerdo a la evaluación actualizada este viernes 29 de diciembre.

Los resultados del más reciente monitoreo dados a conocer por ese organismo, colocan al cabildo dirigido por Abel Martínez en un sólido primer lugar con una puntuación sin precedentes en la gestión municipal de Santiago, combinando la gestión interna y los servicios que ofrece a la población, convirtiéndolo en una gestión modelo en todo el país.

El SISMAP, es un organismo del Estado dominicano que se encarga de medir el grado de calidad, eficiencia, eficacia, transparencia y calidad de los servicios de las gestiones municipales en cada uno de los 158 ayuntamientos de la República Dominicana, siendo Santiago el de la más alta valoración, estableciendo un récord histórico.

La administración de Abel Martínez, además cuenta con certificaciones en Datos Abiertos y Transparencia y es parte de los tres ayuntamientos del país que cuentan con la certificación por haber puesto en ejecución la Carta Compromiso en los Servicios y en la actualidad desarrolla la implementación de la Carrera Administrativa Municipal.

La alcaldía de Santiago también concluye el presente año dando fiel cumplimiento a los compromisos asumidos con las distintas comunidades, que a través del Presupuesto Participativo lograron importantes obras para su desarrollo, exitosa gestión municipal, completando más de 550 obras que han impactado positivamente el municipio.

Dirección de Comunicación y Prensa Ayuntamiento de Santiago
Viernes 29 de diciembre 2023