Alcalde Abel Martínez se mantiene recorriendo el municipio en labores preventivas brigadas responden a emergencias.

Santiago.-El alcalde Abel Martínez, se mantiene al frente coordinando   las labores preventivas en todo el municipio, que desde la madrugada de este jueves ha estado siendo impactado por fuertes vientos y lluvias continuas, las que han derribado árboles en diversos puntos de la ciudad

El alcalde Martínez, ha dado prioridad a las medidas preventivas que adoptó su gestión desde que se conoció la amenaza que representa para el país, el paso del huracán Irma ,considerado como el  más peligroso de la historia formado en el atlántico y que se mantiene en categoría 5 con vientos de 295 km/h.

Las brigadas del Ayuntamiento de Santiago, se han mantenido en labores de retiro de árboles que han caído en algunos lugares, incluyendo uno que cayó encima de un automóvil en el sector La Gloria, de Cienfuegos donde los servidores municipales, utilizaron moto sierras y otros equipos y limpiaron la zona de inmediato.

Otro gran árbol fue derribado por los vientos en la avenida Las Carreras, esquina presidente Antonio Guzmán, obstaculizando el tránsito vehicular hasta que las brigadas municipales llegaron al lugar y resolvieron la situación, allí se presentó el alcalde Abel Martínez, en medio de la lluvia para agilizar las labores.

Martínez, también inspeccionó  la calle 10 de Gurabo, zona en la que se realizaron trabajos de dragado profundo  en los aproches del puente y en una gran parte del río en las proximidades de decenas de viviendas que en el pasado se vieron afectadas, hasta el momento las aguas fluyen libremente.

El ejecutivo Municipal se desplazó a Villa Verde, Gurabo, otra zona vulnerable, la cual también fue atendida con labores de limpieza preventiva debajo del puente, allí las aguas no han afectado la zona contigua a las viviendas,pero el alcalde ha dado instrucciones para mantener las brigadas y equipos ante cualquier eventualidad.

A la 1:00 p.m. de hoy jueves, el huracán Irma, fue localizado próximo a la latitud 20.5 norte y longitud 70.2 oeste, aproximadamente a unos 95 km al noreste de Puerto Plata. Tiene presión mínima central de 921 milibares. Se mueve hacia el oeste/noroeste a unos 26 km/h, y no se esperan cambios en su movimiento en el día de hoy, por lo que seguirá desplazándose próximo a la costa norte de la República Dominicana.

Los vientos máximos sostenidos de Irma, disminuyeron en 280 kph con  ráfagas superiores, con  intensidad de huracán y se extienden a unos 95 km fuera de su centro y los de tormenta a unos 295 km.  Localidades de las zonas este, noreste y norte continúan reportando ráfagas de vientos entre 35 y 75 kph, informes de estaciones colaboradora muestran ráfagas alrededor de los100 kph en puntos aislados.

Dirección de Prensa, Ayuntamiento de Santiago, jueves 7 de septiembre 2017.