Alcalde Abel Martínez asegura en segundo año de gestión redoblará esfuerzos en beneficio de Santiago

Santiago.-Al arribar al primer año de su gestión como alcalde del Municipio de Santiago, Abel Martínez, cerró su programa de entrega de obras, inaugurando  el vistoso y atractivo parque de ”Los Cauchos”, situado en el sector La Rosaleda, casi a la entrad de Santiago.

Martínez, recordó aquel 16 de agosto en el que se juramentó para dirigir los destinos de este municipio, cuando Santiago estaba sumergido en un completo abandono y que con las acciones que ha emprendido, con el apoyo de la mayoría de los regidores, ha logrado transformar a Santiago en solo un año.

Hablando ante la presencia de veintidós regidores de diferentes bloques, encabezados por el presidente del Concejo, Luis José Estévez, Martínez, se comprometió a seguir fortaleciendo la armonía y colaboración que reina en la Sala Capitular del Ayuntamiento de Santiago.

“Hoy podemos decir que tenemos un cuerpo de regidores que le duele Santiago, que han asumido  un compromiso con las demarcaciones que los eligieron, con aquellos que votaron por ellos y por aquellos que no votaron y son verdaderos líderes de esas comunidades”, indicó  el alcalde Abel Martínez.

Dijo que en el Ayuntamiento no hay horas, ni días que impidan que se haga el trabajo en beneficios de los munícipes y se comprometió que al iniciar el segundo año de su gestión a redoblar los esfuerzos para convertir a Santiago en una ciudad moderna, segura, atractiva para las inversiones y en la más limpia y organizada del país.

El alcalde también agradeció a los directores departamentales que lo han acompañado en esta gran tarea a favor de Santiago y los instó a seguir trabajando en beneficio de un pueblo noble, de gente buena y trabajadora como son los santiagueros.

abel Parque Los Cauchos 2 (1)

El nombre de Parque de “Los Cauchos”, le viene dado por la cantidad de árboles de esa variedad que existe en todo el perímetro del parque, es un árbol con bellas hojas, que genera abundante sombra y que  con el tiempo va acumulando unas raíces tejidas que se convierten en uno de sus principales atractivos.

El parque cuenta  una Oficina de la Policía Municipal, donde habrá presencia policial permanente, con cámaras de vigilancia para toda el área  y zonas aledañas, además cuenta con  cafetería, un  anfiteatro y área de parqueo, jardinerías, aceras interiores y exteriores, bancos, iluminación, áreas de BBQ, baños, verja perimetral para la seguridad del parque, cuarto eléctrico, cisterna, una ciclo vía, linea abierta de WIFI  y otras facilidades. Los trabajos estuvieron coordinados por la Dirección de Obras Publicas Municipales y la Dirección de Plazas y Parques.

El alcalde Abel Martínez, destacó los atractivos de este nuevo espacio de recreación con que cuentan los santiagueros, el cual se une a los principales  parques que la actual gestión municipal ha reacondicionado, como el Ercilia Pepín, Chilote Llenas, el Arzobispo Portes, mejor conocido como Los Chachaces, el parque Lineal 14 y 20 de junio de Los Jardines Metropolitanos entre otros, que vienen siendo utilizados por los munícipes de la ciudad.

Las palabras de agradecimiento en nombre de la comunidad las dio  el señor  Nelson Collado, presidente de la Junta de Vecinos a Rosaleda, Inc., quien agradeció al alcalde Abel Martínez, la construcción de ese bello parque que contribuirá enormemente al sano esparcimiento de las familias que residen en toda esa zona, ya que no tenían un espacio de recreación para las familias del sector..

Mientras que  el diácono Prisciliano Núñez, tuvo a su cargo la bendición de la obra y quien  también tuvo palabras de elogios para el alcalde Abel Martínez, por entender que está desarrollando una labor  muy positiva en  beneficio de Santiago. Al cierre del acto  hubo una actuación del grupo de bailes del Ayuntamiento de Santiago.

Además de Estévez, participaron los regidores, Clement De La Cruz, Ambiorix Colon, Daniel Parra, Daniel Grullón, Sandra Grullón, Johanny Espinal, Cholo D” Oleo, Viviana Taveras, Jhochebel Jerez, Jonael Fernández, Héctor Martínez, Roberto Rodríguez, Carmen González, Carlos Cesar Álvarez, Máximo Cruz, Cristian Ramos, Nelson Marmolejos, Ivelisse Castillo, Benedicto Núñez y Dilcia Rodríguez. Además directores departamentales y comunitarios del sector La Rosaleda y ares aledañas.

Dirección de Prensa, Ayuntamiento de Santiago, martes 15 de agosto 2017.