13,989 son los casos confirmados de Covid-19 en el país con un total de 456 fallecidos

Santiago. – Mientras gran parte de la ciudadanía se ve desafiante ante el actual proceso que vive la República Dominicana, con el Covid-19, el Ministerio de Salud Pública dio a conocer hoy el boletín epidemiológico que mide el comportamiento de la enfermedad en nuestro país.

Los casos confirmados a la fecha se establecen en 13,989, con la ocurrencia de 332 nuevos casos en las últimas 24 horas, mientras que en igual periodo fallecieron 8 personas, situando el total de defunciones en 456 y el porcentaje de letalidad alcanza el 3. 26%.

El informe oficial también sitúa el número de casos recuperados en 7,572, en tanto que los descartados son 49,530 con 63,519 pruebas de PCR procesadas, estableciendo la tasa de positividad en 19.33%, siendo el promedio de edad de las personas fallecidas de 65 años, en su mayoría hombres.

Un gran porcentaje de los fallecidos, ya tenían algún diagnostico antes de contraer el virus, como hipertensión arterial y diabetes mellitus, factores que complican el proceso de recuperación de los infectados, por lo que se recomienda mayor cuidado para quienes padecen esas enfermedades.

La provincia de Santiago, registra   a la fecha un total de 1,317 casos confirmados de Covid-19, con un total de 71 personas fallecidas, mientras que el número de recuperados alcanza 887, el porcentaje de positividad en toda la provincia es de 18.73% y las pruebas de PCR realizadas alcanzan 5,314.

Las medidas de protección siguen siendo las mismas que ha establecido el Ministerio de Salud Pública, el distanciamiento social como fundamental para no contraer la enfermedad, además del lavado frecuente de las manos con abundante agua y jabón, o la utilización de gel desinfectante, a lo que se agrega no pasarse las manos por la cara o la boca.

También se recomienda el uso obligatorio de mascarillas cuando se asista a un lugar público, como bancos, supermercados, farmacias y otros, manteniendo el distanciamiento, lo mismo que utilizar mascarillas en los hogares donde haya pacientes con la enfermedad.

Dirección de Prensa, Ayuntamiento de Santiago, viernes 22 de mayo 2020.