Alcaldía Santiago entrega aceras y contenes en Los Prados de Pekín cumpliendo con PPM

Santiago.-La Alcaldía de Santiago, continúa entregando importantes obras ejecutadas con el Presupuesto Participativo en beneficio de diversas  comunidades, que por primera vez sienten la presencia del gobierno local y que durante la gestión del alcalde Abel Martínez, han visto las soluciones a sus problemas básicos.

El ingeniero Héctor Ramírez, secretario general del cabildo, encabezó el acto de entrega de aceras y contenes a los residentes de Los Prados, de Pekín, en la zona sur de la ciudad, que desde hace un largo tiempo venían reclamando dichas obras y por fin ven cristalizado su sueño.

Ramírez, destacó el gran interés del alcalde Abel Martínez, de seguir llevando soluciones a las comunidades menos favorecidas y en las últimas semanas se han  inaugurado obras similares en otros sectores que nunca habían tenido aceras y contenes.

“La Alcaldía de Santiago, en la persona del alcalde Abel Martínez, tiene como prioridad llevar este tipo de soluciones a los moradores de muchas comunidades que siempre fueron excluidas del presupuesto municipal y otras que aún estando las obras presupuestadas no se construían”, indicó Ramírez.

La construcción entregada incluye 436.64 metros cuadrados de aceras, 559.10  metros lineales  de contenes  y 31.70 metros lineales de resane de platos de contenes. También se construyeron cuatro badenes, una rampa, una escalera con colocación de encache y un peatonal.

Los trabajos coordinados por la Oficina de Obras Publicas Municipales, que dirige el ingeniero Gari Santos, además incluyeron la construcción de dos imbornales, dos cunetas y se colocaron 34.74 metros lineales de de tuberías de ocho pulgadas en PVC y 32.27 metros lineales de barandas.

En el acto de entrega estuvieron presentes, la encargada de Asuntos Comunitarios del Ayuntamiento, Yanet Polanco, miembros de la junta de vecinos de la comunidad, quienes agradecieron al alcalde Abel Martínez, el haber tomad en cuenta el barrio, que hoy tiene aceras y contenes, lo que sin duda mejorará la calidad de vida de los residentes en el sector.

Dirección de Prensa, Ayuntamiento de Santiago, lunes 2 de julio 2018.

[/fusion_text][/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]