Abel Martínez ha recuperado más de 75 mil metros cuadrados de áreas comunes y construido 40 nuevos parques

La gestión municipal logró devolver a los munícipes el libre tránsito por las aceras y convirtió las reatas de varios sectores que estaban ocupadas por particulares en hermosos bulevares.

Santiago. – Como parte de los grandes logros del alcalde Abel Martínez, durante su administración al frente del cabildo de Santiago y que los santiagueros valoran entre sus grandes conquistas como ciudad modelo, ha sido la recuperación de los espacios públicos, como aceras, áreas verdes y reatas que estaban siendo ocupados por particulares y que los munícipes se veían impedidos de utilizar.

La labor titánica emprendida por Abel Martínez, para establecer el orden, logró en poco tiempo, el rescate de esos espacios públicos, recuperando miles de metros cuadrados de aceras y reatas que eran bloqueadas con negocios cuyos propietarios violaban la ley, impidiendo que los peatones pudieran recorrer su ciudad libre de obstáculos, especialmente aquellas personas con algún tipo de discapacidad.

Los munícipes hoy pueden caminar libremente por nuestras aceras y las reatas y su recuperación devolvió la tranquilidad a quienes transitan a pie por el casco urbano y en sectores como Los Ciruelitos, Camboya y Los Salados, donde existían negocios de todo tipo encima de las aceras y reatas y Abel, los transformó en espectaculares bulevares para la sana recreación de las familias de esos barrios de la parte norte de la ciudad.

La Alcaldía de Santiago, ha recuperado 75,005.30 metros cuadrados de áreas verdes y comunes, convertidas hoy en 69 espacios de esparcimiento para las familias santiagueras, entre los que se incluyen unos cuarenta nuevos parques, marcando un hito en la historia del municipio de Santiago.

Entre los nuevos parques construidos por Abel Martínez, están, el Parque de La Mujer, en Los Jardines Metropolitanos, Parque La Española, Parque Los Cauchos, Parque Los Laureles, Parques Valle Verde I y Valle Verde II, el Flor de Oro en Gurabo, parque en el Emporio Dorado y un parque infantil en La Otra Banda.

También fueron construidos nuevos parques en el Reparto Oquet, el Napier Díaz en La Zurza, otro en Los Jardines del Yaque, al igual que en Monte Verde, en la Urbanización Cornielle, lo mismo que en Cuesta Colorada, el parque Rosa Duarte en La Trinitaria, otro en El Ejido, el Lineal Mirador del Yaque y parques infantiles en La Villa Olímpica y Los Salados.

La gestión de Abel Martínez también construyó parques en Villa Progreso, La Herradura, en el Reparto Montero, Parque infantil El Paraíso, parques ecológicos en Nibaje, la Villa Olímpica, otro en la Urbanización La Terraza, al igual que en Bella Vista y en Las Colinas.

Otros sectores que ahora cuentan con espacios para su esparcimiento, son, Cien Fuegos, donde se reconstruyó el parque San Lorenzo, el Parque Los Jazmines, Parque Bella Vista, otro en Hoya del Caimito, parque El Congo, el parque Nicolás Vargas, en La Otra Banda y un gazebo en la Urbanización Los Prados, así como el remozamiento del parque El Edén y el parque Payero Ulloa, en el Ensanche Bermúdez.

Actualmente se trabaja en la construcción de nuevos parques en la Urbanización Los Álamos y en Las Cayenas, cuyo parque fue demolido para dar paso a una nueva estructura y se levantan parques infantiles en el barrio La Joya, otro en la manzana F-1 de La Villa Olímpica y un tercero en el Ensanche Libertad, que estarán listos en los próximos meses.

Dirección de Comunicación y Prensa Ayuntamiento de Santiago
Miércoles 26 de abril 2023