Tres barrios de Cienfuegos reciben obras por parte del alcalde Abel Martínez.

Santiago.-Otras tres comunidades se unieron hoy  al amplio grupo de sectores del Municipio de Santiago, que han sido favorecidos con la entrega de obras por parte del alcalde Abel Martínez, los barrios que recibieron aceras, contenes, badenes y muro de gaviones  pertenecen a la zona de Cienfuegos en la parte Oeste.

En el sector El Tabaco, se hizo una  demolición de aceras existentes y se construyeron 601.98 metros cuadrados de aceras nuevas  y 1,065.88 metros lineales de contenes distribuidos en diversas calles del barrio, además se construyeron un peatón de 330.59 metros cuadrados y cinco badenes con canaleta tipo batea de 10 metros lineales.

También fue construido un muro de gavión  de 15 metros lineales para resolver un problema que representaba un grave peligro para la escuela Elida Mercedes Romero, amenazada con el colapso de una pared por los deslizamientos de tierra, solución que fue incluida en los trabajos sin ser parte del Presupuesto Participativo.

En nombre de los comunitarios habló el señor José Ignacio,  que agradeció  al alcalde Abel Martínez, por la ejecución de dichos trabajos, también habló la directora del plantel escolar, la profesora Anibelca Gómez, quien estuvo acompañada de un grupo de estudiantes.

Luego la ingeniera Leonela Massiel Espinal, directora de Obras Publicas Municipales, en representación del acalde Abel Martínez, entregó la segunda etapa de aceras y contenes en el barrio  Ciudad de Dios, cuya obra incluyó 3,034.1 metros lineales de contenes en diferentes calles y se hizo una formalización   de las calles con nivelación del terreno.

En representación de la Junta de Vecinos, el señor Eladio Burgos, destacó el empeño del acalde Abel Martínez, para llevar soluciones  a las comunidades del municipio, agradeciendo las distintas obras que han transformado ese barrio durante la  presente gestión.

Finalmente fueron entregadas aceras y contenes en el barro La Unión, obra que conllevó la construcción  de 14.30 metros lineales de contenes nuevos y se repararon  otros 2,588.20 metros lineales  se construyeron cuatro badenes para mejorar la circulación de las aguas.

En nombre de  dicha comunidad, habló Jesús García, presidente de la Junta de Vecinos de La Unión, Cienfuegos. El alcalde Abel Martínez, ha entregado cientos de obras en beneficio de diversas comunidades del municipio.

Dirección de Prensa, Ayuntamiento de Santiago, viernes 25 de octubre 2019.