Tras 12 años de espera moradores Arroyo Hondo reciben Casa Club por parte Alcaldía Santiago

Santiago. –Después de una larga espera de más de doce años sin poder utilizar su casa club, que fue dejada abandonada por pasadas gestiones municipales, los moradores de Arroyo Hondo, en la zona Sur del municipio, al fin tienen acceso a la casa comunitaria, que fue diseñada sin escaleras para subir al segundo nivel y que el alcalde Abel Martínez, concluyó para que fuera entregada a los residentes de ese sector.

La Ingeniera Leonela Massiel Espinal, directora de Obras Públicas Municipales, quien dirigió los trabajos, con fondos del Presupuesto Participativo, dejó en manos de los residentes de la comunidad la tan anhelada obra, que fue bendecida por el orientador de asamblea, José Miguel Núñez, junto a decenas de jubilosos comunitarios.

Para corregir los vicios de construcción de dicha obra, se demolieron 206 metros cuadrados de fino en el techo y se colocó una loza asfáltica que cubre los 224.73 metros cuadrados de toda la estructura, que tendrá una vida útil de diez años, evitando filtraciones futuras.

También se construyó una escalera de acceso a un segundo nivel que los moradores del sector nunca habían podido subir, hasta hoy, donde hay áreas con un salón de reuniones, oficinas, cocina con su fregadero y todos sus accesorios baños con lavamanos e inodoros completos para damas y caballero, además de otras facilidades.

Se construyeron 40 metros cuadrados de aceras y se realizó un vaciado tipo lechada en aceras que estaban en mal estado, se pintaron los protectores de hierro en las ventanas, puertas y se pintó la edificación completa con 1,191.32 metros cuadrados, además, se colocaron 33.55 pies lineales de baranda en la escalera, se cerró un hueco con hormigón armado dejado en el segundo nivel que representaba un serio peligro para cualquier persona, también cuenta con 2.53 metros cuadrados de plafones y 0.29 metros cuadrados de pasamanos.

Dichos trabajos incluyeron la demolición de pilotillos y se construyeron 4 nuevos, mientras que en los muros de los baños se piquetearon 55.25 metros cuadrados y se empañetaron nuevamente para corregir filtraciones y se instalaron 16 paneles circulares, 23 bombillas Led, 4 tomacorrientes y 1 interruptor triple.

“Más que contentos de estar aquí, recibiendo esta bonita obra que nos ha terminado el alcalde Abel Martínez y la estamos recibiendo con mucha alegría y agradecemos a nuestro alcalde por traer este bello remozamiento a la casa club de nuestra comunidad “, dijo el dirigente comunitario Rafael Fernández. También participó del acto, Yanet Polanco, encargada de Asuntos Comunitarios del Ayuntamiento de Santiago.

Dirección de Prensa, Ayuntamiento de Santiago, viernes 17 de enero 2020