Trabajos de remozamiento entrada a Santiago realiza Alcaldía por Autopista Joaquín Balaguer avanzan a buen ritmo

Compartir esta publicación

La gran obra de embellecimiento y transformación estará lista en los próximos meses y delimitará el municipio de Santiago por la parte norte con dos grandes corazones en ambas direcciones, como símbolo de la ciudad.

Santiago. – Avanzan a ritmo acelerado los trabajos de remozamiento de la entrada norte de la ciudad de Santiago, una obra de transformación que se unirá a otras importantes obras ejecutadas en la presente gestión del alcalde Abel Martínez, que desde su llegada a la dirección del municipio no han tenido pausa.

La obra comprende la intervención de un importante tramo de la autopista Joaquín Balaguer, que enlaza a los municipios de Santiago y Navarrete, que está siendo sometido a un amplio proceso de transformación, desde el punto de delimitación, ubicado en el denominado puente seco, hasta la antigua rotonda conformada por la avenida 27 de febrero, la Carretera La Ciénaga y la avenida   Salvador Estrella Sadhalá.

Los trabajos de reparación de los bordillos y senderos de las cuatro isletas que conforman la antigua rotonda han sido concluidos, se construyeron rampas para discapacitados tal y como se ha venido haciendo en las principales calles y avenidas de la ciudad, también serán desmontados y reparados los dos letreros existentes que identifican la vía con el nombre de Autopista Joaquín Balaguer, además se acondicionarán las astas de banderas y los semáforos.

Mientras que en la parte de la Carretera La Ciénaga, se reparó parte de la reata y otra parte fue demolida y reconstruida, también se repararon las aceras y contenes que se encontraban en mal estado y serán completamente pintados, mientras la parte de la reata correspondiente a la Estrella Sadhalá, fue completamente reparada.

En la intervención del tramo comprendido desde la avenida 27 de febrero, hasta el puente seco de la utopista Joaquín Balaguer, se construyeron aceras y contenes y se repararon las que se encontraban en mal estado, dejándolas con un aspecto uniforme y con un acabado de primera.

En lo concerniente al embellecimiento de la reata, se sembrarán más trinitarias, se podarán las existentes, tendrá grama, agave, palmas elegantísimas y palmas fénix, además de que tendrá piedras decorativas, piedras grandes y grava color gris y tendrá 10 llaves de chorros para su mantenimiento.

En los alrededores del puente seco, las aceras y contenes fueron reparados y se construyó una canaleta tipo badén, se colocarán barandas cerca del puente y las barandas de hormigón existentes fueron reparadas y del otro lado del puente, se construyeron aceras, contenes, un badén, se construyeron dos calles marginales para el tránsito vehicular en la zona, que ya fueron completamente asfaltadas.

En cuanto a señalizaciones, se establecerán de forma vertical y horizontal, el muro divisorio de los carriles será completamente pintado, al igual que el puente seco, el puente peatonal y el vehicular, todo el trayecto contará con luces modernas y  la entrada será identificada con llamativos letreros con un mensaje de    bienvenida  y para darle un toque representativo a nuestro municipio, se colocarán dos corazones en ambas direcciones del puente seco, como símbolo de nuestra ciudad, con atractivas  luces para su mayor vistosidad.

Esta importante obra que será entregada en los próximos meses está siendo construida con recursos del presupuesto administrativo y forma parte de las ejecutorias del alcalde Abel Martínez en beneficio de toda la población santiaguera.

Dirección de Comunicación y Prensa Ayuntamiento de Santiago

Martes 30 de agosto 2022

Compartir esta publicación

Subscribe To Our Newsletter

Get updates and learn from the best