Tasa de mortalidad Covid-19 en RD sigue en descenso mientras los infectados suman 10,634 y los fallecidos 393

Compartir esta publicación

Santiago. – Siguiendo las estadísticas sobre la incidencia del Covid-19 en la República Dominicana, después de 53 días de cuarentena, el Ministerio de Salud Pública, dio a conocer este lunes el boletín epidemiológico número 54 y a la fecha se reportan 10,634 casos confirmados de la enfermedad en todo el territorio nacional.

Esto representa 287 casos nuevos con una cantidad de fallecidos que alcanza 393 personas, agregando 5 casos nuevos ocurridos en las últimas 24 horas, mientras que los recuperados se sitúan en 2,870, con un porcentaje de letalidad que continúa en descenso y se coloca en 3.70%.

En la provincia de Santiago, incluyendo sus 10 municipios, el Covid-19 ha infectado a 1,145 personas, 29 reportadas en las últimas 24 horas con dos nuevos fallecidos que ahora totalizan 62 las personas que han perdido la vida y 339 el número de casos recuperados.

Las recomendaciones a la población por parte de las autoridades sanitarias, siguen siendo prácticamente las mismas y hacen hincapié en el lavado de las manos de manera frecuente con abundante agua y jabón y en otras circunstancias utilizar gel desinfectante fuera del hogar.

También se establece como medida preventiva prioritaria, el distanciamiento social cuando se acude a lugares como supermercados, farmacias, centros hospitalarios, bancos comerciales y otros negocios que se mantienen operando dentro de lo permitido.

Dirección de Prensa, Ayuntamiento de Santiago, lunes 11 de mayo 2020.

Compartir esta publicación

Subscribe To Our Newsletter

Get updates and learn from the best