En este momento estás viendo Servicios internos y externos Alcaldía Santiago son cada día más eficientes

Servicios internos y externos Alcaldía Santiago son cada día más eficientes

Abel Martínez insta a servidores a ver cada día como el inicio gestión

Santiago. – La filosofía de trabajo que ha implementado el alcalde Abel Martínez al frente del municipio de Santiago, es hacer que todos los servidores municipales asuman cada día como el comienzo de la gestión, cuya meta es superar lo que va quedando atrás y los resultados están a la vista de todos.

Los servicios internos y externos que brinda la empleomanía del Ayuntamiento de Santiago, se realizan con profunda dedicación y amor por una ciudad que encontraron sumida en el abandono y el desorden y ningún servidor municipal quiere volver a verla como en el pasado, de ahí su entrega y pasión por el trabajo.

Las brigadas que prestan servicios en el departamento de Limpieza y Aseo urbano, inician sus labores bien temprano en la mañana, al igual que los que trabajan en plazas y parques, cementerios, mercados, limpieza de imbornales, señalizaciones de calles y avenidas, bacheo y otros.

En lo que respecta a la recolección de los desechos sólidos, cada día son retiradas de las calles, avenidas, barrios, urbanizaciones y de las comunidades suburbanas, unas mil toneladas de basura, sin dar tiempo a la acumulación de desperdicios, ya que la frecuencia en el paso de los camiones recolectores está debidamente programada.

La actual gestión municipal, ha incorporado una flotilla de triciclos de carga que penetran por los callejones y calles estrechas de los distintos barrios de todo el municipio, lo que complementa una recolección general, dejando atrás la práctica de los munícipes que sacaban la basura y la tiraban en cualquier esquina.

En lo que respecta a la limpieza y reparación de los imbornales, son miles los que han sido reconstruidos, dando mayor fluidez al sistema de drenaje, disminuyendo considerablemente las inundaciones en calles y avenidas en tiempos de lluvias, pero aun hace falta que los ciudadanos dejen de lanzar botellas, vasos y otros desechos a las vías públicas y no sacar la basura mientras llueve.

Los servicios internos que presta el ayuntamiento local, son cada día más eficientes, esto obedece a una política de reconocer la importancia que tienen los contribuyentes cuando acuden a buscar un servicio en cualquier departamento, como Catastro Municipal, Conservaduría de Hipotecas, y Recaudaciones.
La misma eficiencia y calidad también se repite en la Oficina de Planeamiento Urbano, (OMPU), Obras Públicas Municipales, en el departamento de Tránsito y Transporte Urbano, Cementerios, Mercados, así como en cualquier dependencia del cabildo.

El alcalde Abel Martínez, ha reiterado su compromiso de seguir resolviendo los problemas que afectan a las diversas comunidades, en cuya gestión ha llegado a sectores que nunca antes habían contado con las inversiones del cabildo local, soluciones que se han materializado con el cumplimiento del Presupuesto Participativo y con estricto apego a la Ley 340-06 de Compras y Contrataciones.

Dirección de Comunicación y Prensa, Ayuntamiento de Santiago.
Domingo 11 de julio 2021

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Síguenos en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Deja una respuesta