Santiagueros celebrarán navidades 2017 con una ciudad completamente limpia y ordenada.

Santiago.-Los santiagueros volverán a vivir unas navidades con la ciudad limpia y ordenada, experiencia  vivida  el pasado año en  la primera Navidad de Abel Martínez, como alcalde del  Municipio  de Santiago, en la que la ciudad recuperó su esplendor y orden.

Los munícipes de Santiago, aún recuerdan  la llegada de la Nochebuena del pasado año, que en los días previos  la ciudad estaba completamente limpia y al día siguiente al veinticuatro de diciembre, el  de Navidad, no había cúmulo de basura en ningún sector.

Para esta Navidad y el fin de año, el alcalde Abel Martínez, ha reeditado el exitoso plan implementado en las navidades del 2016, que las brigadas se mantuvieron trabajando de manera ininterrumpida para mantener la limpieza en el centro de la ciudad, barrios, urbanizaciones y zonas sub urbanas.

Santiago, ha recuperado el lugar que durante muchos años mantuvo como una de las ciudades más limpias del país, sitial que orgullosamente ocupa después que Abel Martinez, llegara a la administración del municipio y que también ha logrado la recuperación de los parques, mercados, cementerios y las plazas públicas.

La actual gestión municipal, ha implementado un sistema de limpieza y recogida de los desechos sólidos en el que los camiones recolectores penetran a los barrios y urbanizaciones hasta tres veces por semana, dejando atrás la acumulación de basura que se  registraba en gestiones pasadas.

A esto se une la puesta en funcionamiento de la primera y única planta de tratamiento de los desechos sólidos en la Republica Dominicana, la cual procesa toda la basura que produce el Municipio de Santiago,  que alcanza las 900 toneladas al día.

Dirección de Prensa, Ayuntamiento de Santiago, viernes 22 de diciembre 2017.