Santiagueros celebran remozamiento de la impresionante entrada a Santiago por la Autopista Joaquín Balaguer

La impresionante obra de transformación que abarcó la intervención de más de dos kilómetros de la transitada vía ha encontrado la aprobación desde diferentes puntos del país.

Santiago. -Las reacciones positivas por el remozamiento de la entrada a Santiago, por la Autopista Joaquín Balaguer, realizada por la gestión del alcalde Abel Martínez, no se hicieron esperar desde que la impresionante y bella obra fue formalmente inaugurada y que desde su ejecución había creado grandes expectativas.

Han sido miles los mensajes de aprobación para con la obra en las diferentes redes sociales por parte de santiagueros y de otras personas que la han visto a través de imágenes de fotografías y videos colgados en las plataformas de Instagram, Facebook y otras redes sociales.

Mensajes como el enviado por Willena Gómez, una joven abogada, en el que expresa, “gracias mi alcalde por su gran labor y amor por Santiago, Dios le bendiga siempre”, o como el de Vielca Florentino, “gracias alcalde por su dedicación al avance de Santiago, Dios le bendiga y guarde”, escribió la profesional en hotelería, desde su cuenta de Instagram.

Así como esas reacciones, son muchas las imágenes colgadas por ciudadanos saludando la ejecución del importante proyecto que cambió totalmente todo el entorno de una vía que es transitada por conductores procedentes desde los distintos pueblos de la línea noreste y Puerto Plata, con destino a Santiago.

El alcalde Abel Martínez, entregó la noche del pasado jueves los trabajos que culminaron con el embellecimiento de la entrada y delimitación del municipio de Santiago, por la Autopista Joaquín Balaguer, una obra de transformación que abarcó la intervención de más de dos kilómetros de la transitada vía.

Allí ratificó su sagrado compromiso como servidor público y dijo que no hace otra cosa que cumplir con lo que promete en favor de Santiago y todo el país y que, al entregar otra obra de importancia como esa, es sin duda un compromiso con el desarrollo y el progreso de Santiago, haciéndola cada día más organizada y hermosa.

La simbología de la ciudad corazón, tanto para la bienvenida como en la despedida, quedó plasmada en dos imponentes corazones en hierro, pintados de rojo, con una cimentación en hormigón armado, reflectores para la iluminación y un área de senderos en forma de óvalos, escalonados y planos, pintados de rojo y gris.

Cuenta con bancos modernos, pedestales con sus reflectores, se colocaron astas para las banderas, dominicana y del Ayuntamiento de Santiago), en el área del corazón colocado en el puente seco, se colocaron barandas en el frente, se construyó una escalera, un muro de encache y toda el área está embellecida con una jardinería espectacular con grama, trinitarias, palmas, piedras decorativas de diferentes tamaños y áreas de piedras encajonadas.

Esa misma fue totalmente pintada, se colocaron reflectores para la iluminación, un vistoso letrero con letras blancas, en que se lee, “Santiago de los Caballeros tú ciudad” y a la salida, “Te Deseamos Feliz Viaje”. También se construyó una escalera al lado del puente con sus respectivas barandas en metal y en los laterales del puente, entre otros detalles.

Dirección de Comunicación y Prensa Ayuntamiento de Santiago
Domingo 18 de diciembre 2022