Santiago tendrá impresionante entrada pasando del arrabal a la modernidad con elementos urbanos de ciudades del futuro.

Santiago.-El alcalde Abel Martínez, se propone inaugurar en los próximos días una obra revolucionaria y moderna que hará de la entrada al Municipio de Santiago, un cambio radical y que desde ya se ha convertido en un gran atractivo desde que nativos y  visitantes llegan a la ciudad corazón.

Se trata de la delimitación, transformación y embellecimiento de la entrada al Municipio de Santiago, que lo delimita con el de Puñal, punto establecido al frente de la Fortaleza Fernando Valerio, sede de la Segunda Brigada de Infantería del Ejército de la República Dominicana y que se extiende hasta el Patrón Santiago y  se dan los toques finales para su inauguración.

La transformación abarca una extensión lineal de más de cuatro mil metros, comprendida en la construcción de aceras, vías marginales, eliminación de cunetas que hoy son útiles aceras para transeúntes, sistema de drenaje, jardinerías, muros empedrados, construcción de  reatas, siembra de árboles en todo el perímetro y bellos murales en puntos estratégicos. También fueron  mejoradas  algunas viviendas del entorno y se eliminaron estructuras construidas de forma ilegal en espacios del municipio y que eran utilizados para negocios particulares.

impresionante entrada abel martinez

En cuanto a iluminación, con ésta importante obra se ha iniciado el novedoso proyecto del alcalde Abel Martínez, de sustituir todo el sistema de iluminación público del municipio, que dejará atrás el obsoleto  modelo actual  y dará paso al sistema con luces LED, el cual marca la diferencia en la moderna entrada a la ciudad.

impresionante entrada abel martinez

El alcalde Abel Martínez, se ha mantenido de manera permanente inspeccionando esta importante obra transformadora, que ya está totalmente asfaltada y  señalizada en la vía principal  y su marginal sur. Dicho proceso abarca la señalización de alrededor de tres mil metros lineales de pintura en todo el trayecto, incluida la extensa reata con pintura amarillo tráfico en los bordillos, lo que ha dado una vistosidad impresionante.

Muchos consideran que esta positiva y oportuna  inversión que ejecuta la actual gestión municipal se constituye en algo así como   un paso gigante y trascendental  del arrabal a la modernidad, con los elementos urbanos de las ciudades del futuro.

Dirección de Prensa, Ayuntamiento de Santiago, jueves 15 de marzo 2018.