Santiago será sede concurso Miss Republica Dominicana Universo, por primera vez en 60 años.

Santiago.-Los cambios que ha experimentado Santiago en este primer año de gestión del alcalde  Abel Martínez, convertirán la ciudad en la sede del concurso Miss Republica Dominicana Universo, que durante sesenta años nunca se ha realizado fuera del Distrito Nacional.

La decisión tomada por los organizadores del más  importante certamen de la belleza nacional, se han hecho tomando en cuenta los grandes logros obtenidos por la ciudad corazón en aspectos tan importantes como limpieza, orden  y la gran transformación que vive el municipio.

El alcalde Abel Martínez, inmediatamente recibió la noticia de que Santiago fue escogida como ciudad sede de ese importante evento, reunió a todos sus directores departamentales, gestores de  Aseo Urbano y de limpieza para que asuman el sagrado compromiso de mantener la ciudad limpia y ordenada en busca de que reine el esplendor de la ciudad durante los días del certamen y  por siempre.

El ejecutivo municipal de Santiago, ha reaccionado de manera entusiasta y alegre ante el anuncio de que el más importante concurso de la belleza dominicana tenga como sede la ciudad de Santiago de los Caballeros, distinción que viene a convertirse en un altísimo  reconocimiento a los grandes esfuerzos que se han venido haciendo para rescatar a Santiago y convertirla en la ciudad más limpia y organizada del país.

Santiago esta hermoso!!!

“Para nosotros los santiagueros representa un altísimo honor la distinción que nos dan los organizadores del más importante concurso de la belleza dominicana, al escoger a Santiago como sede para celebrar este evento por primera en 60 años fuera de la capital dominicana, la verdad que nos llena de orgullo y asumimos este gran compromiso nacional en una ciudad que abre las puertas a todo el mundo”, dijo Abel Martínez.

La ciudad de Santiago, puede  hoy hacer gala de sus remozados parques, calles limpias, asfaltadas y completamente señalizadas, espacios públicos libres y reacondicionados, así como la exhibición de más de trescientos bellos  murales, que han convertido la ciudad en el “Corazón Cultural de la Patria”, entre otros atractivos.

Las reinas de las diferentes provincias del país que optarán por ceñirse la corona de Miss Republica Dominicana,  estarán en Santiago desde el veintidós  de agosto, día en que serán recibidas por el señor alcalde Abel Martínez y  hasta la noche del día veintiséis de agosto  cuando   se corone la nueva representante de nuestro país que nos representará en Miss Universo 2018.

Dirección de Prensa, Ayuntamiento de Santiago, jueves 17 de agosto 2017.