Santiago se prepara para recibir el año 2020 con atractivos eventos

Santiago.-La ciudad de Santiago, se prepara para despedir el año 2019 y dar la bienvenida al 2020, con  los atractivos escenarios con que cuenta la ciudad corazón, entre los que se destaca la Casita de Santa y el Árbol de Navidad, un lugar que ha sido visitado por miles de  ciudadanos de diferentes puntos del país.

En el Monumento a Los Héroes de la Restauración, se prepara un escenario con  grandes atracciones artísticas, entre las que se cuentan el Conjunto Quisqueya, Raulín Rodríguez y otras populares figuras, actividad que tendrá el apoyo del alcalde Abel Martínez y el Ayuntamiento de Santiago.

El alcalde Abel Martínez, hizo un llamado a los santiagueros y a los dominicanos en sentido general  a que participen de las actividades programas para despedir el año y esperar el 2020, disfrutando en familia, evitando excesos, manteniendo el comedimiento y el respeto hacia los demás.

El 2019, ha sido un año de grandes avances para todo el Municipio de Santiago, en el que crecieron las inversiones, aumentó el empleo y se consolidaron los servicios que ofrece la actual gestión municipal que encabeza el alcalde Abel Martínez, en cuanto a limpieza, orden y construcción de importantes obras.

Abel Martínez, ejecutó un amplio programa de construcción de obras en diferentes barrios, urbanizaciones y zonas sub urbanas de todo el municipio, dando cumplimiento al Presupuesto Participativo, con una inversión superior a los 148 millones de pesos, dando soluciones a demandas de comunidades que no habían contado con la inversión municipal.

Entre las obras entregadas por la presente gestión, están, casas clubes, centros comunitarios, canchas  deportivas, parques de recreación, aceras, contenes, badenes, peatones, muros de gaviones, asfaltado de calles y avenidas, entre otras muchas soluciones.

Para el próximo año 2020 se aprobó  un  Presupuesto de Ingresos y Gastos  ascendente a RD$1, 800, 006,492.00 (mil ochocientos millones seis mil cuatrocientos noventa y dos pesos), que incluye un monto Inversión, de RD$720,002.596.00 (Setecientos veinte millones dos mil quinientos noventa seis con 00/100 pesos).

El alcalde, Abel Martínez, declaró el 2020 como el “Año de la Vialidad Sostenible”, con el objetivo de fortalecer las acciones encaminadas a consolidar el transporte ordenado, de personas y cargas con un tránsito eficiente entre un origen y un destino, en una vialidad inteligente y organizada.

Dirección de Prensa, Ayuntamiento de Santiago, domingo 29 de diciembre 2019.