Santiago se encamina al orden definitivo superando el problema de la limpieza Abel Martínez ejecuta acciones en beneficio de la ciudad.

Santiago.- Partiendo de la realidad de que todas las grandes  ciudades del mundo se rigen por normas y reglas, donde los ciudadanos se ajustan al cumplimiento de las mismas, la ciudad de Santiago, se encamina a convertirse en el gran anhelo de la mayoría de sus pobladores, de verla convertida en una ciudad limpia y en completo orden.

Bajo la gestión municipal que encabeza el alcalde Abel Martínez, se han venido dando pasos certeros que van en la dirección correcta de hacer de la segunda ciudad en importancia del país, una verdadera metrópoli que pueda estar a la altura de ciudades, donde la limpieza y el orden se constituyan en sus principales elementos para el progreso definitivo.

Los santiagueros valoran en su justa dimensión la transformación que viene experimentando su ciudad, la que ya recobra el sitial de limpieza que años atrás era parte de sus encantos y que se habían perdido en las últimas gestiones de los gobiernos municipales.

La ciudad de Santiago había sido arropada por una cantidad desbordante de vendedores ambulantes que se fueron situando en diferentes lugares, estableciéndose  un mercado informal que se había ido de las manos de las autoridades, hasta convertir la legendaria  barriada de Pueblo Nuevo, en un desorden general y que se  fue multiplicando por toda la ciudad.

Desde los primeros días de la gestión del alcalde Abel Martínez, se erradicó el mercado informal que operaba en esa barriada, la que hoy luce completamente libre de esos negocios que la convirtieron en una zona inhabitable para sus moradores, lo que dio origen a un nuevo mercado de pulgas, más organizado, que cuenta con el control de las autoridades municipales.

Superado el problema que representaba la operatividad de dicho mercado, la Alcaldía de Santiago, trabaja en la erradicación y o regularización  total de los negocios informales que aun pululan en las principales calles de la ciudad, los que convierten el centro histórico en  zonas arrabalizadas y que los comerciantes formales de la ciudad han venido clamando para que fueran erradicados.

También se trabaja en la organización del tránsito vehicular y de transporte, elementos que han sido de los principales males del municipio y que el alcalde Abel Martínez, ha decidido enfrentar, llamando a la población a respetar las normas vigentes para que sean parte del orden que demanda la ciudadanía.

Todo esto se une a la recuperación de los espacios públicos, donde los parques están siendo remozados, devolviéndoles a los munícipes esos sanos lugares para el esparcimiento de toda la familia, que hoy ha vuelto a sus parques buscando una sana recreación.

Todo el proceso que lleva a cabo el gobierno de la ciudad, se enmarca dentro de las normas y resoluciones que han sido aprobadas por el Concejo Municipal en diferentes administraciones, las que nunca fueron ejecutadas, o que se aplicaron parcialmente, lo que hoy podría representar una carga para la actual gestión y que se ponen en práctica con el apoyo de la mayoría de los habitantes de Santiago, de acuerdo a diferentes estudios de opinión.

Dirección de Prensa, Alcaldía de Santiago, sábado 18 de marzo 2017.

[envira-gallery id=”2751″]