Santiago recibe presupuesto municipal en importantes obras y limpieza en todo el municipio

Gestión Abel Martínez trabaja sin pausa en favor de las diversas comunidades

Santiago. – La alcaldía de Santiago, bajo la gestión del alcalde Abel Martínez, se mantiene trabajando de forma permanente llevando soluciones a las diversas comunidades del municipio, labor que abarca la limpieza completa de todos los barrios y urbanizaciones, así como las calles y avenidas de toda la zona metropolitana de la ciudad corazón.

Las labores de las diferentes brigadas inician bien temprano en la mañana hasta dejar limpia y en orden una ciudad que se ha convertido en un referente a nivel nacional y que además se ha mantenido entregando e iniciando nuevas obras que benefician a amplios sectores del municipio, en medio de la pandemia del Covid-19.

Al inicio de la semana que recién concluyó, la comunidad de Arroyo Hondo Abajo, recibió una obra que devolvió la tranquilidad a los residentes de ese sector, con la construcción de 45.5 metros lineales de muros de gaviones en la cañada San Carlos, que se convirtieron en el soporte de varias viviendas que estaban amenazadas con desplomarse.

Los trabajos realizados allí incluyeron el dragado y limpieza de dicha cañada y la colocación de material de relleno para el soporte de los muros y así evitar el deslizamiento del terreno.

La alcaldía también dejó iniciados los trabajos para la construcción de aceras y contenes en el sector Arroyo Hondo al Medio, cuya calle principal también será asfaltada, obra que forma parte del Presupuesto Participativo que ejecuta la actual gestión municipal.

Otra de las comunidades beneficiadas es el sector Buena Vista, allí la alcaldía desarrolló un amplio programa de arreglo y asfaltado de sus calles, cuyos moradores venían reclamando desde hace muchos años y el alcalde Abel Martínez instruyó para que sus calles fueran acondicionadas.

En otras labores, brigadas de Obras Públicas Municipales, limpiaron y repararon imbornales en un tramo de la avenida 27 de febrero, trabajos que se unen a cientos de imbornales que han sido reconstruidos y limpiados en la presente administración, haciendo más fluida la circulación de las aguas pluviales y evitando las inundaciones del pasado.

Desde la llegada de Abel Martínez al frente del cabildo local, desaparecieron los reclamos por la falta de recogida de basura y las comunidades se han beneficiado de  importantes obras, cumpliendo de manera estricta y transparente con el Presupuesto Participativo y los compromisos asumidos con los munícipes.

Dirección de Prensa, Ayuntamiento de Santiago, domingo 17 de enero 2021