Santiago no reporta fallecidos en últimos tres días; total casos de Covid en el país es de 14,422 y las muertes se sitúan en 458

Santiago. – El boletín epidemiológico número 65 emitido este sábado por el Ministerio de Salud Pública, coloca la cantidad de casos confirmados a nivel nacional, en 14,422, para un incremento de 433 nuevos casos en las últimas 24 horas y la totalidad de fallecidos registró 2 nuevos casos y ahora se sitúa en 458.

La tasa de mortalidad continúa en descenso y registra 3.18%, los casos recuperados de la enfermedad suman 7,854, mientras los casos que han sido descartados después de realizadas las pruebas PCR son 50,933, con un total de muestras procesadas de 65,355 y la tasa de positividad de 19.35%, la edad promedio de los fallecidos es de 65 años, con un historial de padecimiento de hipertensión arterial y diabetes mellitus, siendo la mayoría de los fallecidos del sexo masculino.

El organismo que rige la salud pública del país, indica que el 76.20% de los casos de personas fallecidas (349), corresponden a doce municipios, San Francisco de Macorís, Santo Domingo de Guzmán, Santiago, Santo Domingo Este, La Vega, Santo Domingo Norte, Santo Domingo Oeste, Puerto Plata, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Salcedo y La Romana.

En lo que respecta a la provincia de Santiago, en las últimas 24 horas se registraron 17 nuevos casos de Covid -19, siendo el total acumulado de 1,334, en tanto que la cantidad de fallecidos se ha mantenido inalterable en los últimos tres reportes y el total es de 71 personas y la tasa de mortalidad alcanza 5.32%, del total de víctimas.

Las medidas de protección siguen siendo las mismas que ha establecido el Ministerio de Salud Pública, haciendo hincapié en el distanciamiento social como fundamental para no contraer la enfermedad, además del lavado frecuente de las manos con abundante agua y jabón, o la utilización de gel desinfectante, a lo que se agrega no pasarse las manos por la cara o la boca.

También se recomienda el uso obligatorio de mascarillas cuando se asista a un lugar público, como bancos, supermercados, farmacias y otros, manteniendo el distanciamiento, lo mismo que utilizar mascarillas en los hogares donde haya pacientes con la enfermedad.

Dirección de Prensa, Ayuntamiento de Santiago, sábado 23 de mayo 2020