Santiago acrecienta su desarrollo durante gestión de Abel Martínez

La agenda de trabajo de Martínez descansa en grandes ejes, dando como resultado la gran transformación y desarrollo de Santiago, cuyo cabildo se mantiene en el primer lugar entre los ayuntamientos del país, de acuerdo al Sistema de Monitoreo de la Administración Pública.

Santiago. -Los diferentes ejes de trabajo en los que descansa el éxito de la gestión del alcalde Abel Martínez, para hacer de Santiago la ciudad más limpia y ordenada de todo el país, no han tenido pausa desde que asumió la dirección del municipio, en agosto del año 2016, convirtiendo el municipio en un referente de limpieza y orden, además de experimentar un gran crecimiento en cuanto a importantes inversiones.

El Ayuntamiento dirigido por Abel Martínez, se mantiene ocupando el primer lugar en el ranking top ten, entre los cabildos del país, de acuerdo a los resultados del más reciente estudio que evalúa la eficiencia de los gobiernos locales, dado a conocer por el Sistema de Monitoreo de la Administración Pública, (SISMAP), acumulando un sólido porcentaje de 96.80%.

El desarrollo económico que se ha registrado en el municipio en estos últimos años, se traduce en las grandes inversiones inmobiliarias que ha recibido la ciudad con la construcción de edificaciones para el establecimiento de importantes plazas comerciales y cientos de nuevos proyectos residenciales.

Un ejemplo de la confianza que se ha generado en la ciudad en los últimos años, es la construcción de Santiago Center, un importante proyecto que se ejecuta actualmente y que tendrá aproximadamente 40 mil metros de áreas de tiendas y un hotel de la cadena Hilton, que tendrá 176 habitaciones y contará con salones de reuniones y de eventos.

Estos resultados se sustentan en un trabajo con eficiencia y absoluta transparencia, brindando servicios internos y externos a toda la población, como la recogida de los desechos sólidos, limpieza de calles, avenidas, plazas, mercados, cementerios y los servicios de calidad que se ofrecen a los contribuyentes en la sede municipal.

La ciudad de Santiago, como referente cultural, ha generado el interés de ciudadanos de todo el país, motivados por los murales de ciudad, gran iniciativa del acalde Abel Martínez, como ocurrió con la reciente visita del popular presentador dominicano Tony Dandrades, del programa Primer Impacto, de la cadena Univisión, que vino nuevamente esta ciudad corazón, para realizar un amplio reportaje, motivado por la gran transformación de Santiago, declarada por su galería de arte urbano, como Patrimonio Cultural.

Dandrades, recorrió una vez más la ruta cultural, que ya representa uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad, visitada por decenas de embajadores acreditados en nuestro país, rectores de universidades de varios países y delegaciones que llegan desde diferentes pueblos de la República Dominicana.

Dirección de Comunicación y Prensa Ayuntamiento de Santiago
Domingo 19 de febrero 2023