República Dominicana registra pico más alto Covid-19 con 376 casos en un día; cifra alcanza 7,954 confirmados y 333 fallecidos

Santiago. – La República Dominicana amaneció hoy domingo con una cifra cercana a los 8,000 casos confirmados de Covid-19, al acumular un total de 7,954 casos, de acuerdo a los datos del boletín epidemiológico número 45 emitido por el Ministerio de Salud Pública.

En las últimas 24 horas se registraron 376 nuevos casos, el mayor pico reportado a nivel nacional desde que se detectó el virus en el país el pasado 1 de marzo, lo que preocupa a la población, colocando el número de personas fallecidas en 333, agregando 7 nuevos casos en las últimas 24 horas, situando la tasa de mortalidad en 4.19%.

La provincia de Santiago y todos sus municipios, con el 10.94 % del total de los casos confirmados, alcanza la cifra de 916 personas infectadas, para un aumento de 33 casos en comparación con el informe del día de ayer, mientras los fallecidos se mantienen en 54, sin reportarse nuevas muertes.

Las autoridades sanitarias mantienen las mismas recomendaciones, entre otras, extremar las medidas de higienización en sus hogares, lavarse las manos con abundante agua y jabón, utilizar alcohol, o gel desinfectante a los lugares que acudan fuera de la casa y llevar permanentemente mascarillas.

También recuerdan la importancia del distanciamiento social cuando se movilicen o estén haciendo filas en los establecimientos comerciales, como bancos, supermercados, farmacias y otros negocios que se mantienen operando.

Dirección de Prensa, Ayuntamiento de Santiago, domingo 3 de mayo 2020.