República Dominicana registra hoy 10,347 confirmados de Covid-19 y el número de fallecidos alcanza 388 con 2,763 casos recuperados

Santiago. – El Covid -19, la pandemia que ha puesto en vilo a todo el mundo, muestra las estadísticas en lo referente a la República Dominicana y al día de hoy domingo, el número de casos confirmados con el virus alcanza 10,347, con un total de 388 personas fallecidas, mientras los recuperados suman 2,763 casos.

Los datos están contenidos en el boletín epidemiológico numero 52 emitido por el Ministerio de Salud Pública, en el que también señala que en las últimas 24 horas se registraron 465 nuevos casos de infectados, los decesos en ese mismo período fueron 3 con porcentaje de letalidad es de 3.75 % y las pruebas de PCR realizadas totalizan 42,615.

El doctor Rafael Sánchez Cárdenas, titular del organismo oficial en su informe pormenorizado por provincias, ubica a Santiago y sus 10 municipios con un total de casos confirmados de 1,116, con un aumento de 14 nuevos y los fallecidos a la fecha se sitúan en 60, sin registrarse nuevos decesos.

Las autoridades que rigen el sistema de salud en nuestro país, mantienen las recomendaciones que establece el protocolo y hacen hincapié en el lavado de las manos de manera frecuente con abundante agua y jabón y en otras circunstancias utilizar gel desinfectante fuera del hogar.

También se establece como medida preventiva prioritaria, el distanciamiento social cuando se acude a lugares como supermercados, farmacias, centros hospitalarios, bancos comerciales y otros negocios que se mantienen operando dentro de lo permitido.

Dirección de Prensa, Ayuntamiento de Santiago, domingo 10 de mayo 2020.