República Dominicana registra 13,477 casos confirmados de Covid-19 con 446 muertes y 7,142 recuperados

Santiago. – El coronavirus Covid-19 en la República Dominicana, reporta al día de hoy un total de 446 personas fallecidas, sumando 5 personas en las últimas 24 horas, mientras que otros 254 casos se agregan a la lista de contagiados que a la fecha totalizan 13,477 en toda la geografía nacional.

El boletín epidemiológico   número 62 dado a conocer este miércoles por el ministro de Salud Pública, doctor Rafael Sánchez Cárdenas, ubica la cantidad de casos recuperados en 7,142, con un total de muestras de PCR de 59,976, siendo la tasa de mortalidad de 3.31%.

De acuerdo a las estadísticas actuales, el 53.57% de los casos diagnosticados de la enfermedad corresponden a hombres, con edad promedio de 65 años, que en su gran mayoría padecen o padecían de hipertensión arterial y diabetes mellitus, en tanto que la tasa de positividad es de 19.87 %.

El informe desglosado por las distintas provincias del país, ubica a Santiago y sus 10 municipios con un total de 1,314 casos confirmados, reportándose 10 nuevos casos en las últimas horas, los fallecidos se mantienen en 66, sin la ocurrencia de nuevas defunciones y el total de recuperados es de 852.

El ministro de Salud, doctor Rafael Sánchez Cárdenas, continúa recomendando el distanciamiento social como fundamental para no contraer la enfermedad, además del lavado frecuente de las manos con abundante agua y jabón, o la utilización de gel desinfectante, a lo que se agrega no pasarse las manos por la cara o la boca.

También se recomienda el uso obligatorio de mascarillas cuando se asista a un lugar público, como bancos, supermercados, farmacias y otros, manteniendo el distanciamiento, lo mismo que utilizar mascarillas en los hogares donde haya pacientes con la enfermedad.

Dirección de Prensa, Ayuntamiento de Santiago, miércoles 20 de mayo 2020.