Regidores de Santiago rechazan acciones fiscal José Francisco Núñez contra alcalde Abel Martínez

Tildan atropello de incalificable

Santiago. – El Concejo de Regidores del Ayuntamiento del municipio de Santiago, representado por los bloques de regidores del PLD, PRSC y Fuerza del Pueblo, calificó este lunes en rueda de prensa como un “atropello incalificable”, el allanamiento realizado el pasado viernes a la casa de asuntos políticos del alcalde Abel Martínez Durán, por parte del fiscal titular de Santiago, José Francisco Núñez, amparándose en la DNCD.

Afirmaron que la actitud atropellante en que se realizó el allanamiento en contra de Abel Martínez, se evidenció en un hecho sin precedentes, actuando en violación a todas las normativas y a los más elementales preceptos legales y en franca violación a nuestra Constitución.

“El fiscal José Francisco Núñez, tenía conocimiento previo, de que los dos individuos buscados, no tienen domicilio en Santiago, que uno de ellos, fue pedido en extradición en el año 2009 y que el otro, cuando se presentó ante las autoridades, dejó claramente establecido que no vive en el sector donde ocurrió el allanamiento y ni siquiera en esta ciudad, sino en la capital y a sabiendas de esa realidad, desoyó las voces que le habían advertido del error que cometía, con tan vulgar irrespeto”, explicaron los regidores en el documento.

En la declaración firmada por el regidor Ambioris González, presidente del Concejo Municipal, Bray Vargas, vocero PLD Max Castro, vocero PRSC y Jarizqui Izquierdo, vocero FP, con la presencia de otros veinte ediles, expresaron su enérgico repudio y rechazo a la forma arbitraria y desconsiderada en que se procedió a realizar esa acción violatoria a la privacidad de un ciudadano que siempre ha actuado apegado la ley y en favor de los mejores intereses del país.

“Entendemos que la trayectoria, tanto de ciudadano ejemplar, como en el accionar político del señor Abel Martínez Durán, lo hacen merecedor de un trato distinguido y cortés y sobre todo ajustado a la ley y el respeto a nuestra Carta Sustantiva “, manifestaron los regidores.

Explican que se trata de un ciudadano que ha tenido posiciones firmes en contra del narcotráfico en la Republica Dominicana y que, como congresista y ex presidente de la Cámara de Diputados, ha sido parte fundamental en la aprobación de leyes contra de ese flagelo que corroe a nuestra sociedad.

Por tal razón el Concejo Municipal, demanda del Ministerio Público, que investigue profundamente este accionar dudoso por parte del fiscal de Santiago, que los individuos buscados sean apresados como establece la orden de allanamiento y que le expliquen claramente al país, que el alcalde Abel Martínez, nada tiene que ver con el caso ventilado.

Exigieron que es hora de poner fin a la comisión de actos atropellante, reiterando su más enérgica condena y un ejemplar castigo para quienes ejecutaron una acción tan bochornosa, que lo único que hace es seguir debilitando la credibilidad de nuestras instituciones y empañando el accionar del Ministerio Público.

Comunicaciones Concejo Municipal de Santiago Lunes 18 de enero 2021.