Programa de rescate casas patrimoniales en Santiago continúa embelleciendo el Centro Histórico.

Santiago.-La Alcaldía de Santiago continúa desarrollando el amplio programa de rescate y valorización de las casas patrimoniales en el Centro Histórico de la ciudad de Santiago, en interés de preservar las tradiciones y devolver la belleza e identidad arquitectónica a  esta ciudad.

El alcalde Abel Martínez, dispuso la realización de este programa en el marco del rescate que lleva a cabo en el Municipio de Santiago, de todos los espacios públicos, plazas, parques, reatas, acondicionándolos, remozándolos, reconstruyéndolos y convirtiéndolos en lugares dignos y seguros para los santiagueros.

Esta acción de la Alcaldía, se ejecuta con el apoyo de Industrias de Pinturas Tucán, para conservar  esos  inmuebles patrimoniales, que son elementos de la identidad de Santiago de Los Caballeros, ya que con el paso de los años estas viviendas habían perdido su colorido debido al abandono de sus propietarios, algunas de las cuales no están habitadas.

Dichas viviendas son de estilo republicano, construidas en madera a principios del siglo XX y se han constituido en patrimonio arquitectónico de la ciudad de Santiago.

La Alcaldía de Santiago, está procediendo a pintar cientos de  casas que han dado un cambio positivo lleno de colorido en legendarias calles del centro de la ciudad  y  que a decir de los santiagueros y visitantes, la decisión del alcalde Abel Martínez, los remonta al Santiago histórico, con su bella arquitectura.

Dirección de Prensa, Ayuntamiento de Santiago, miércoles 24 de octubre 2018.