Profesor Héctor De Padua destaca inversión en materia deportiva ejecuta alcalde Abel Martínez

Dice recursos son invertidos en mejoras de instalaciones y útiles deportivos

Santiago. – El ex presidente de la Unión Deportiva de Santiago, (UDESA), y propulsor deportivo, profesor Héctor De Padua, defendió hoy la política deportiva que ejecuta el alcalde Abel Martínez, al frente del Ayuntamiento de Santiago, de la que dijo, beneficia a toda la juventud que practica deporte en el municipio.

De Padua, indicó que como dirigente deportivo ha seguido de muy de cerca el historial de las diferentes gestiones municipales en materia deportiva y asegura que durante los años que lleva Abel Martínez como alcalde del municipio de Santiago, ninguna gestión ha invertido más en construcción, reconstrucción de instalaciones deportivas y en la organización de torneos de diversas disciplinas.

El profesor De Padua, actual director de Deportes del cabildo local, le salió al frente a los pronunciamientos formulados por el equipo técnico del PRM, que cuestiona la inversión que ha hecho la actual administración en la compra de útiles deportivos, como mallas y tableros que han venido a fortalecer las prácticas de los deportes.

“En mis años como dirigente deportivo y conociendo la historia deportiva de este municipio, nunca antes se habían construido y reconstruido tantas canchas y cuando se entrega una instalación, lo más lógico es que se les entregue a los jóvenes con sus tableros, aros, mallas y útiles deportivos para que puedan jugar”, sentenció el veterano dirigente.

Dijo no entender, cómo la dirigencia política de un partido, se opone a que a la juventud se le dote de instalaciones deportivas adecuadas en las que puedan practicar deporte y aseguró que en lo que respecta a Abel Martínez, en ninguna cancha se ha hecho actividad política para promover la figura del alcalde.

“Son muchas las canchas que se han inaugurado y entregado en los diferentes barrios, urbanizaciones y comunidades suburbanas del municipio y en ninguno de los tableros que se han colocado en esas instalaciones ha aparecido una foto del alcalde o los colores políticos de su partido”, dijo el profesor De Padua.

Asimismo, el propulsor deportivo asegura que de la única manera que la juventud aprovecha un tiempo de calidad, es estudiando y practicando deporte y que la alcaldía de Santiago, también ha llevado muchas mesas de dominó a decenas de barrios y comunidades para que los adultos tengan un entretenimiento sano, lo que también es deporte.

Destacó que durante la presente gestión se han organizado trece festivales deportivos en diversas disciplinas, que han creado espacios para la participación de miles de atletas, incluyendo una gran cantidad de niños y niñas en los diferentes sectores de Santiago.

Entre esos eventos, De Padua, señala la celebración de dos torneos de volibol femenino, uno a nivel infantil y otro pre superior, así como tres torneos de baloncesto con la participación de niños hasta los trece años y de jóvenes hasta los 15. También señala como un espacio importante para la salud de la población, la celebración de jornadas de zumba, en las que participan cientos de personas.

Otras actividades que se han realizado exitosamente, aun en medio de la pandemia del Covid-19, fueron los torneos de tiros de tres, que recorrieron varios sectores cuyas instalaciones fueron completamente acondicionadas por la presente gestión municipal y se otorgaron premios a los atletas ganadores.

Dijo que los tableros cuya compra cuestiona el PRM, se han distribuido en los   tres modernos polideportivos o techados, construidos en Los Ciruelitos, en avenida Las Carreras y otro en Los Pepines, además en las canchas que se construyeron en La Ceibita, Reparto Imperial, en Los Álamos, Los Multis de Los Reyes, Reparto Consuelo, en El Manantial, Los Cerritos y el Ensanche Bermúdez.

También se instalaron para provecho de los jóvenes del Residencial Yoryi Morel, El Embrujo III, del Mejoramiento Social, lo mismo que en Vuelta Larga, Reparto Universitario, el Embrujo II, Las Charcas, Valle Verde I, Reparto Peralta y Buena Vista.

De Padua indicó que otras canchas que cuentan con sus tableros fueron construidas o reconstruidas por el alcalde Abel Martínez, en Rafey, en la comunidad Don Pedro, dos canchas en La Lotería, además en Los Cerritos, en los Multis de Pekín, en La Otra Banda, en Ciudad Satélite, la del CDP de Los Jardines y otra en el Parque San Lorenzo, Cienfuegos.

Los jóvenes de la Urbanización El Paraíso, también disfrutan de una moderna cancha, lo mismo que en el Barrio San José, La Mina, Remozamiento Techado Rubén Espino, en Los Salados y una cancha en El Fondo de la Botella y otra en el sector Los Garajes.

La inversión deportiva también abarca el Reparto Consuelo, Villa Esperanza, Mira Flores, cancha en parque lineal Mirador Yaque, otra en La Parada 7, al igual que en la Urbanización Manhattan, otra en Bella Vista, lo mismo que en Baracoa, en La Joya, La Yagüita de Pastor, Buenos Aires, y Corona Plaza, entre otras.

Finalmente, el director municipal de Deportes indicó que desde que asumió ese cargo, las únicas instrucciones que ha recibido del alcalde Abel Martínez, es seguir fortaleciendo el deporte con la organización de eventos de las diferentes disciplinas deportivas, como baloncesto, beisbol, volibol, ajedrez y dominó, boxeo, softbol, tiro con arco, deportes especiales, Judo, karate, ente otras.

Dirección de Prensa, Ayuntamiento de Santiago, miércoles 3 de febrero 2021.