Presupuesto Participativo Ayuntamiento de Santiago llega a otras cinco comunidades

Compartir esta publicación

La Joya, Rafey, Ensanche Libertad, el Barrio Los Santos y Residencial El Amanecer, son los sectores beneficiados con las obras que el cabildo inició el pasado miércoles

Santiago. – El Presupuesto Participativo del Ayuntamiento de Santiago, bajo la administración del alcalde Abel Martínez, llegó a otras cinco comunidades del municipio, donde serán construidas nuevas obras, dando fiel cumplimiento a los compromisos asumidos con los comunitarios y que forman parte del Presupuesto del año 2023.

Ayer miércoles se iniciaron nuevos proyectos en Residencial El Amanecer, La Joya, Rafey, Ensanche Libertad y en el Barrio Los Santos, sectores que fueron favorecidos con la inversión que realiza la presente gestión y que son coordinados por la Oficina de Obras Públicas Municipales.

En el Residencial El Amanecer, se dio inicio a la construcción de un área infantil, donde los niños del sector tendrán una variedad de juegos para su sana recreación, una obra que se unirá a otros parques infantiles que han sido construidos en varios sectores de Santiago, durante la gestión que encabeza el alcalde Abel Martínez.

Mientras en el populoso sector La Joya, en la parte baja de la ciudad, se dio apertura a los trabajos para la construcción de otro parque infantil, dicha obra cuenta con un Presupuesto Participativo y dotará a los niños y niñas de un espacio para su recreación, ya que no cuentan con áreas que les permitan la sana diversión.

En la comunidad de Rafey, se iniciaron los trabajos de un proyecto de aceras y contenes en favor de esa comunidad, obra que será ejecutada con recursos del   Presupuesto Participativo, correspondiente al presente año y que los comunitarios de allí, seleccionaron dicha obra en una asamblea comunitaria.

Mientras en el Ensanche Libertad, otro barrio de la parte norte de la ciudad, estará recibiendo los beneficios de la presente gestión con la construcción de aceras y contenes, proyecto que también fue iniciado ayer miércoles y que el alcalde Abel Martínez, dio instrucciones para que sea ejecutado lo más pronto posible.

El calendario de inicio de nuevas obras también abarcó al Barrio Los Santos, comunidad favorecida con un Presupuesto Participativo, para el remozamiento de la cancha deportiva de dicho sector, que actualmente no está en condiciones para que los jóvenes realicen sus actividades deportivas.

Estos actos estuvieron encabezados por el doctor Albery Bueno, director de Planificación y Presupuesto del cabildo, quien junto a los regidores Hatueyndi Rosario, Bélgica Espaillat y Juan Gómez, representaron al alcalde Abel Martínez, mientras los presidentes de juntas de vecinos de las comunidades beneficiadas, agradecieron el inicio de las obras.

Este conjunto de obras se une a otras sesenta obras que actualmente están en ejecución, incluyendo otras seis, que el alcalde Abel Martínez, inició la semana pasada, cumpliendo así con los compromisos asumidos con las diferentes comunidades del municipio de Santiago, fruto de las asambleas comunitarias que realiza la presente gestión, donde las juntas de vecinos seleccionan sus necesidades más prioritarias. 

Todas las obras que actualmente se construyen y que serán entregadas próximamente, fueron debidamente licitadas, tal y como lo establece la Ley 340-06, Sobre Compras y Contrataciones Públicas y cuentan con la coordinación de la Oficina de Obras Públicas Municipales, del cabildo.

Dirección de Comunicación y Prensa Ayuntamiento de Santiago

Viernes 31 de marzo 2023

Compartir esta publicación

Subscribe To Our Newsletter

Get updates and learn from the best