Presidentes filiales de Acroarte en Santiago y New York apoyan “Premios Soberanos” se celebren en Santiago.

Santiago.-Diversas instituciones y personalidades ligadas al mundo del arte y el espectáculo se han manifestado a favor de la solicitud hecha por el alcalde del Municipio de Santiago, Abel Martínez, para que los próximos Premios Soberanos, sean celebrados en esta ciudad.

Las filiales de la Asociación de Cronistas de Arte,(ACROARTE),en Santiago y New York, se han identificado de manera positiva con la petición del alcalde Martínez, quien dirigiera una comunicación a los directivos de la institución que agrupa a los cronistas de arte y a los ejecutivos de la Cervecería Nacional Dominicana, empresa patrocinadora de la más importante premiación a los artistas dominicanos.

La periodista Yamira Taveras, presidente de la filial de Acroarte, en Santiago, externó su júbilo y alegría al momento de hacerse pública la solicitud del ejecutivo municipal de Santiago y reaccionó poniéndose a la disposición del alcalde para trabajar unidos y conseguir que dichos premios se realicen en esta ciudad.

“A trabajar ahora con el alcalde Abel Martínez, para traer los premios por primera vez a Santiago, tenemos que hacer una amplia campaña para que todos los santiagueros se integren, Acroarte, en Santiago, está dispuesta y la ciudad está preparada para el montaje de los premios”, dijo la destacada comunicadora.

Por su parte, el periodista Adalberto Domínguez, presidente de la filial de Acroarte, en New York, también se mostró de acuerdo con que Santiago, sea escogida para el montaje de los próximos Premios Soberanos y fue, mas lejos al decir que es partidario de que también se celebren en la ciudad de New York.

“Mis saludos fraternos para todos, apoyo Los Soberanos de Acroarte en Santiago y aunque no en breve tiempo, también habrá que realizarlos en la Capital del Mundo, New York”, sentenció el veterano periodista, oriundo del Ensanche Bolívar de Santiago.

El alcalde Abel Martínez, ha recibido diversas reacciones por parte de directivos de Acroarte a nivel nacional y de ejecutivos de la Cervecería Nacional Dominicana, que han manifestado su disposición a tomar en cuenta la solicitud hecha por el alcalde Martínez.

Martínez, en su claro y definido propósito de seguir colocando a Santiago al más alto nivel, solicitó formalmente a la Asociación de Cronistas de Arte ACROARTE y a la Cervecería Nacional Dominicana, celebrar en esta ciudad los próximos “Premios Soberanos”, el galardón más importante que se otorga a los artistas dominicanos.

La solicitud hecha por Martínez, el pasado 27 de agosto tuvo una repercusión a nivel nacional e internacional, siendo difundida por la gran mayoría de medios de la prensa escrita dominicana, así como los medios digitales, programas de radio y televisión y las distintas redes sociales.

El alcalde Abel Martínez, propuso que la ceremonia sea celebrada en la Gran Arena del Cibao y garantizó que la Alcaldía de Santiago, dará pleno apoyo para el montaje exitoso de los mismos, al tiempo de comprometerse a integrar a todas aquellas personas e instituciones que contribuyan de manera sostenible a brindar a la región y al país un espectáculo memorable.

Durante los dos años de gestión del alcalde Abel Martínez, se ha montado de manera exitosa en esta ciudad el más importante concurso de la belleza dominicana, Miss Republica Dominicana Universo.