Presidente Concejo Municipal de Santiago deplora presidente Abinader excluya a autoridades locales en agenda por el municipio

Santiago. – El presidente del Concejo Municipal del Ayuntamiento de Santiago, regidor Ambioris González, deploró hoy lo que considera una desconsideración que el presidente de la república, Luis Abinader, venga a esta ciudad y excluya a las autoridades locales de la discusión de los temas de desarrollo que dice encaminar en favor de Santiago.

Dijo que es inconcebible que, siendo el Ayuntamiento de Santiago, un modelo de gestión en todo el país, sus autoridades no sean tomadas en cuenta en una mesa de diálogo que supuestamente busca la solución de los problemas del municipio y que deben ser encarados de manera conjunta.

“El gobierno como principal institución de nuestro país, debe ser un ente de participación colectiva, sin exclusiones de ningún tipo, mucho menos política, porque desde el Ayuntamiento de Santiago, pensamos en la colectividad, sin excluir a ningún sector que tenga que ver con el desarrollo y progreso de nuestro municipio y el gobierno debe ser de todos los dominicanos, sin ningún tipo de marginación”, sentenció el edil.

El presidente del Concejo de regidores, calificó de incorrecto que se pretenda ejecutar acciones en favor de Santiago, sin contar con la participación de sus autoridades locales y aseguró que todo cuanto se haga con un fin deliberado de exclusión, no es más que dejar promesas vacías, que luego no puedan ser cumplidas.

Ambioris González, enfatizó que en el Ayuntamiento de Santiago, lo más importante son sus munícipes y que todo cuanto se hace es por el bien colectivo, nunca pensando en intereses partidarios, porque la ciudad es de todos y como tal se le sirve a toda la comunidad santiaguera.

Dirección de Prensa, Ayuntamiento de Santiago, miércoles 18 de noviembre 2020.