Prensa Turística de Santiago realiza exitoso recorrido por ruta cultural

La periodista Gladialisa Pereyra presidenta de ADOMPRETUR, filial Santiago destaca los atractivos con que cuenta la ciudad en materia turística y llama a sus miembros a convertirse en voceros de la realidad que ha logrado el alcalde Abel Martínez.

Santiago. – La membresía de la Asociación Dominicana de Prensa Turística, (ADOMPRETUR), filial Santiago, realizó ayer domingo un recorrido por la ruta cultural y turística de la ciudad, invitados por el departamento de Cultura del cabildo local, contando con todo el apoyo del alcalde Abel Martínez.

La delegación de periodistas del sector turístico estuvo encabezada por su presidente, la periodista Gladialisa Pereyra, quien al concluir dicho recorrido valoró como positiva la oferta con que cuenta la ciudad de Santiago como destino turístico, que, de acuerdo a la destacada comunicadora, ha dado un giro favorable en la administración del alcalde Abel Martínez.

La iniciativa de los periodistas que cubren la agenda turística surge después de que la doctora Yanilsa Cruz, directora de Cultura del Ayuntamiento de Santiago, motivó a los comunicadores especializados en la importante área a que hicieran dicho recorrido y que fueran parte de lo que hoy representa la ciudad en materia turística, tema que fue tratado en la más reciente exposición de Expo Turismo Santiago 2022.

“Esta ruta con que cuenta la ciudad de Santiago nos ha parecido maravillosa, lo que, sí queremos, es que a partir de este día todos nosotros seamos voceros de todo lo que puede ofrecer esta ciudad en materia turística”, aseguró la presidente de ADOMPRETUR, Santiago.

La dirigente del gremio periodístico hizo un llamado al Ministerio de Turismo, a que cumpla con el anuncio hecho en dicha feria por su titular David Collado, de que se invertirían 50 millones de pesos en esta ciudad y que aún no se ha visto nada respecto a dicho anuncio.

“Esos 50 millones que el ministro dijo se invertirían en Santiago no los hemos visto, la reunión que prometió entre él y el alcalde Abel Martínez, tampoco la hemos visto, entonces este rincón que es Santiago, necesita que todos seamos voceros de los atractivos con que cuenta Santiago y de todo lo que se dijo en Expo Turismo”, indicó Gladialisa Pereyra.

La doctora Yanilsa Cruz, directora de Cultura y Arte, agradeció la participación del grupo de periodistas y compartió con ellos un saludo enviado por el alcalde Abel Martínez, de quien dijo, tiene la firme voluntad de seguir impulsando una agenda cultural en favor del municipio de Santiago.

El exitoso recorrido abarcó los bellos y atractivos murales que están diseminados en diferentes puntos de la ciudad donde están plasmados los rostros de las más destacadas figuras del arte popular de nuestro país, las grandes estrellas dominicanas que han incursionado en el Cine y de otros renglones. El recorrido concluyó en la calle del arte doctor Eldon de Los Pepines, allí fueron recibidos con música del conjunto típico del cabildo y luego disfrutaron del ya tradicional Son de Keka.

Participaron del recorrido, los periodistas Juan Bonilla, Luciano Aybar, José Batista, Nelly Mirabal, aria Luisa Estévez, Ramón Paulino, José Adriano Rodríguez, Mercedita Cepeda, Yomaris Gómez, Jonatan Flores, Arelis Hernández, Wilson Aracena, Mercedes Guzmán y Héctor Cepín, entre otros, que tuvieron como anfitriona a Yanilsa Cruz, directora de Cultura del cabildo.

Dirección de Comunicación y Prensa Ayuntamiento de Santiago
Lunes 24 de octubre 2022