Perú y Santiago fortalecen sus relaciones con celebración del día de su bebida nacional.

Santiago.-El acalde Abel Martínez y el honorable embajador de Perú, en la República Dominicana, Augusto Freyre Layzequilla, encabezaron en la mañana  del pasado sábado  una hermosa actividad que fortaleció los lazos de amistad entre ese país y la ciudad de Santiago.

El coctel, con motivo de la celebración del “Día del Pisco Sour” se llevó a cabo en el Salón Juan Pablo Duarte, del Ayuntamiento de Santiago y contó con la participación de varios miembros de esa legación diplomática, funcionarios y empleados de la Alcaldía de Santiago.

El Pisco Sour, es la bebida nacional de Perú y su representante diplomático en nuestro país, quiso traerla a la ciudad de Santiago, ya que durante la gestión del alcalde Abel Martínez, se ha logrado un mayor acercamiento entre los dos pueblos y el señor Freyre Layzequilla, se lo había prometido a Martínez, en una visita anterior a la ciudad.

“Estamos en esta hermosa ciudad de Santiago, en una actividad que sin duda viene a fortalecer los fuertes lazos de amistad que hemos cosechado con el alcalde Abel Martínez y la mejor manera de acercarnos más, es trayendo parte de nuestras tradiciones aquí a Santiago”, dijo el diplomático.

Mientras que Abel Martínez, dijo sentirse muy feliz y contento de ser los anfitriones  para la celebración de este día en el que Perú, pone de manifiesto un sentimiento de su cultura y que esto es parte de la apertura que representa la ciudad de Santiago.

“Nosotros aquí felices y contentos  de ser los anfitriones del pueblo peruano, lo que es parte de la planificación de unir al ciudad de Santiago de los Caballeros, al mundo y es un primer paso para seguir intercambiando aspectos culturales en conjunto y creo que hoy ha sido un día extraordinario y a través de los departamentos de cultura de ambos, seguiremos fortaleciendo estos intercambios”, indicó Martínez.

Dentro del día de degustaciones también se sirvió parte de la tradición peruana en sus comidas, lo que fue ampliamente disfrutado por los presentes, entre los que se encontraba la vice alcaldesa Esmeraldina Vargas de Pérez y la directora de Relaciones Internacionales, Carmen Muñoz, entre otros.

Dirección de Prensa, Ayuntamiento de Santiago, lunes 18 de febrero 2019.