Personalidades del mundo empresarial y político apoyan recuperación espacios públicos en Santiago.

Santiago.-Diversas personalidades del mundo político y empresarial de Santiago se manifestaron a favor de las acciones que  viene ejecutando la actual gestión municipal encabezada por el alcalde Abel Martínez, quien se ha propuesto recuperar los espacios públicos de la ciudad, actualmente invadidos por particulares en desmedro de la población.

Como resultado adverso de esta ocupación e invasión irregular de los espacios públicos, Santiago ha perdido más del 70% de los mismos en los últimos 30 años, por lo que se hace  inminente que todos contribuyamos para el rescate de los espacios públicos, específicamente por el respeto de las aceras en calles y  avenidas.

El presidente de la Asociación de Comerciantes del Centro  Histórico de Santiago, José Octavio Reinoso Carlo, considera que todo lo que  está haciendo la Alcaldía de Santiago, es un anhelo de cada ciudadano de este municipio, que cuenta con el  apoyo irrestricto de los comerciantes del centro histórico de la ciudad.

Dijo que la recuperación de los espacios públicos debe ser tarea de todos los ciudadanos conscientes y que las acciones que encabeza el alcalde Abel Martínez cuenta con el apoyo de todos los sectores que claman por un Santiago limpio y  organizado, como lo viene haciendo la actual gestión.

Mientras que el ex gobernador de Santiago, licenciado Raúl Martínez, escribió en su cuenta de la red social Twitter, que  todos  debemos respaldar la iniciativa de la Alcaldía de Santiago de recuperar  los espacios públicos, aduciendo que ya es hora de se aplique esa positiva medida.

Así lo escribió textualmente el también ex Procurador Fiscal del Distrito Judicial de Santiago: Tod@s debemos respaldar la iniciativa de la @AlcaldiadeStgo de recuperar espacios públicos. Ya era hora.

El ingeniero Hamlet Otáñez, ex Director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago, también se pronunció a favor de que se recuperen los espacios públicos, lo que expresó a través de su cuenta personal  de Twitter, escribiendo  que da  pleno apoyo a las acciones para liberar el espacio público que ha emprendido la Alcaldía de Santiago.

El también miembro del Comité Central del Partido de la liberación Dominicana, hizo saber su sentir con el siguiente twit: Pleno apoyo a las acciones para liberar el espacio público que ha emprendido la @alcaldiadestgo.

La Alcaldía de Santiago, junto con otras instituciones han aunado esfuerzos para la recuperación de los espacios públicos de la ciudad  que aportan las aceras, reatas, andenes y paseos deben de estar reservados para la movilidad peatonal, por lo que han dado un plazo de treinta días para que aquellos que están violando esos espacios se retiren de manera voluntaria, porque de lo contrario serán desalojados.

Dirección de Prensa, Alcaldía de Santiago, miércoles 5 de abril 2017