Personal en nómina Ayuntamiento de Santiago cumple horario y trabaja en beneficio de la ciudad

Gestión de Abel Martínez se maneja sin los asesores, supervisores y botellas del pasado

Santiago. – A diferencia de las pasadas administraciones que estuvieron al frente del Ayuntamiento de Santiago, cuya nómina se mantuvo cargada de personas que no prestaban ningún servicio a la ciudad, en la presente gestión del alcalde Abel Martínez, cada peso destinado a los servidores municipales representa horas de trabajo en beneficio del municipio.

Ante la realidad histórica de que los ayuntamientos no están en capacidad de pagar buenos salarios a los servidores municipales, Abel Martínez, mejoró los ingresos del personal que labora en los diferentes departamentos del cabildo local, comenzando por los trabajadores que forman parte de las brigadas que trabajan en nuestras calles, incluyendo a los miembros del Cuerpo de Bomberos.

En todas las gestiones anteriores la nómina estuvo cargada de supuestos asesores, supervisores e inspectores que cobraban salarios más altos que quienes realmente cumplían sus horarios de trabajo, mientras una cantidad considerable ni siquiera asistía a la sede municipal y cobraban sin trabajar.

Las denominadas botellas representaban una carga onerosa para el ayuntamiento local, mientras la ciudad estaba inundada de basura y en un completo desorden que ahuyentaba el interés de los inversionistas locales y extranjeros, que no se decidían a establecer nuevos negocios por la falta de confianza.

En la actualidad todo el personal recibe su salario de forma regular, disfruta de seguro médico ininterrumpido y además cuenta con un dispensario médico y un consultorio dental, que prestan servicio gratuito a toda la empleomanía, de manera especial al personal de limpieza y las demás brigadas que laboran en nuestras calles, parques, mercados y cementerios, que también se le provee la comida todos los días.

La disposición  de todo el personal  es de tanta entrega y amor por su ciudad, que el de Santiago, es el único ayuntamiento del país que mantiene abierta su  sede municipal, en horario sabatino de 9 de la mañana a 1 de la tarde, en tanto que las brigadas de limpieza trabajan los domingos y días feriados, de ahí la gran limpieza y orden que exhibe el municipio.

Dirección de Comunicación y prensa Ayuntamiento de Santiago.

Martes 2 de marzo 2021