Participación Comunitaria Ayuntamiento de Santiago expone nueva política gestión a dirigentes comunitarios.

Santiago,- La Dirección de Participación Comunitaria del Ayuntamiento de Santiago, presentó este viernes la nueva política de gestión comunitaria a todos los miembros de  las diferentes juntas de vecinos, federaciones e instituciones sin fines de lucro de este municipio, la que permitirá un acercamiento continuo entre Ayuntamiento y la comunidad.

La presentación estuvo a cargo  de Yanet Polanco, directora de Participación Comunitaria, quien explicó que el objetivo del encuentro se hizo con el particular  interés de comunicar que el alcalde Abel Martínez, y desde esa  dirección quieren trabajar de la mano e informarles que siempre tendrán las puestas abiertas para escuchar las problemáticas de sus comunidades.

Indicó que a través una comunicación efectiva entre las comunidades y  la Dirección de Participación Comunitaria, podrán darles respuestas a sus demandas y problemas comunitarios en coordinación con las diferentes direcciones que conforman el Ayuntamiento de Santiago.

Leyva Díaz, director de Planificación de la Alcaldía,  manifestó que desde el inicio de  la presente gestión municipal se han preocupado y vienen  trabajando por la integración de las diferentes comunidades en el presupuesto participativo, ya que el alcalde Abel Martínez, cree en la participación igualitaria de las diferentes comunidades.

Mientras Domingo Batista, director de la Policía Municipal, dijo que están enfocados en la  formación de la Policía Municipal Comunitaria, en los respectivos sectores en los cuales las juntas de vecinos tendrán el rol de proponer los candidatos con buen historial y voluntad de servicio para integral la misma.

Por su parte Hilda Ovalles, directora de Gestión Integral de Residuos Sólidos, detalló que desde su función tienen la misión de velar por  el manejo adecuado de la basura, para la cual están disponiendo de unidades  integradas por un personal que les capacitará sobre el manejo basado en las tres R, reducir, reciclar, reutilizar.

En el acto estuvieron presentes, Héctor de Padua, director de Deportes Municipal, Inocencia Tapia, magistrada fiscal de Asuntos comunitarios de la Fiscalía de Santiago, así como empleados municipales.

Luego del importante encuentro, el alcalde Abel Martínez, recibió en su despacho a u grupo de líderes comunitarios de las federaciones de juntas de vecinos, con quienes intercambió ideas sobre los proyectos que ejecuta la Alcaldía en las diferentes comunidades.

Dirección de Prensa Alcaldía de Santiago, viernes 24 de marzo 2017.