Parque Metropolitano en Los Jardines será una obra de gran transformación y belleza

Compartir esta publicación

En la gestión de Abel Martínez se han recuperado más de 75 mil metros cuadrados de áreas comunes y construido decenas de   nuevos parques

Santiago. – La exitosa gestión de Abel Martínez al frente del municipio de Santiago, continúa trabajando de forma acelerada en la construcción del Parque Metropolitano, en el sector Los Jardines, una impresionante obra que transformará un amplio espacio para la sana recreación de las familias santiagueras.

Ese hermoso parque estará listo en los próximos días y se unirá a otros nuevos espacios de esparcimiento construidos en la presente administración, beneficiando a   sectores que no contaban con áreas para el descanso, donde se han establecido juegos para niños y niñas, máquinas de ejercicios para los adultos y otras facilidades para compartir en familia.

Este importante proyecto incluye la construcción de nuevos senderos, el remozamiento de un anfiteatro que existía en el viejo parque, que está siendo remozado para la celebración de actividades artísticas y culturales, que serán producidas y promovidas por la Dirección de Cultura del cabildo, como parte de su programa de recreación para toda la familia.

Los trabajos que se realizan allí, también incluyen banquetas y mesas en hierro, verja perimetral, una impresionante pasarela peatonal en hierro, área de juegos infantiles, máquinas de gimnasio, baños e iluminación en todo el perímetro, con lámparas led última generación, además del embellecimiento de todo el entorno con una hermosa jardinera, sin que falte un gran corazón, entre otros detalles.

La obra estará a disposición de los residentes de Los Jardines y sectores vecinos, así como para toda la comunidad santiaguera, que ahora tiene en sus parques, áreas seguras con todas las facilidades, como el parque Rosa Duarte, en La Trinitaria, visitado por cientos de ciudadanos, que allí celebran bodas, cumpleaños, bautizos y otras actividades familiares.

Abel Martínez, también construyó nuevos parques en la comunidad Flor de Gurabo, El Emporio Dorado, en Las Cayenas, otro en Villa María, Los Cauchos, en La Rosaleda,

parque de La Mujer, en Los Jardines Metropolitanos, parque La Española, parque Los Laureles, parques Valle Verde I y Valle Verde II, y un parque infantil en La Otra Banda.

También fueron construidos nuevos parques en el Reparto Oquet, el parque Napier Díaz en La Zurza, otro en Los Jardines del Yaque, al igual que en Monte Verde, lo mismo que en la Urbanización Corniel, otro en Cuesta Colorada, reconstrucción total del parque El Ejido, el parque Lineal Mirador del Yaque y otros parques infantiles en La Villa Olímpica y Los Salados.

La gestión de Abel Martínez también construyó parques en Villa Progreso, La Herradura, al igual que en el Reparto Montero, parque infantil El Paraíso, parques ecológicos en Nibaje, otro en la Villa Olímpica, en la Urbanización La Terraza, lo mismo que en Bella Vista y en Las Colinas.

Otros sectores que ahora cuentan con espacios para su esparcimiento, son el sector Cien Fuegos, donde se reconstruyó el parque San Lorenzo, el parque Los Jazmines, parque Bella Vista, otro en Hoya del Caimito, parque El Congo, el parque Nicolás Vargas, en La Otra Banda y un gazebo en la Urbanización Los Prados, así como el remozamiento del parque El Edén y el totalmente reconstruido parque Payero Ulloa, en el Ensanche Bermúdez.

Actualmente se trabaja en la terminación del parque Los Vecinos, en El Embrujo III, un parque infantil en La Joya y otros parques para niños en el Ensanche Libertad, entre otras obras.

Dirección de Comunicación y Prensa Ayuntamiento de Santiago

Martes 13 de febrero 2024

Compartir esta publicación

Subscribe To Our Newsletter

Get updates and learn from the best