Parque de La Mujer construye Alcaldía en Los Jardines está casi listo para entrega

Santiago. -El amplio programa de ejecución de obras que lleva a cabo el alcalde Abel Martínez, sigue sumando lugares de sano esparcimiento para las familias santiagueras y muy pronto estará abierto el Parque de La Mujer, ubicado en Los Jardines Metropolitanos, obra que también rendirá homenaje a la mujer santiaguera.

Cuando el alcalde Abel Martínez, concibió la idea para la construcción de dicho parque, lo hizo pensando en proporcionar un nuevo espacio para la familia santiaguera y a la vez reconocer el esfuerzo y la dedicación de la mujer en nuestra sociedad, dicha obra se ejecuta a través de la Oficina de Obras Publicas Municipales.

El nuevo y hermoso parque tendrá un perímetro total de construcción de 5,105 metros cuadrados y constará con área de mesa, área de juegos infantiles, dieciocho parqueos en blocks ecológicos, área verde en grama y ocho módulos comerciales de diez metros cuadrados cada uno.

También tendrá un conjunto de bancos modernos, aceras perimetrales internas y externas, un sistema de iluminación con luces Led, de última generación, áreas de jardinerías y baños. También se levantó una imponente escultura en honor a la mujer dominicana, diseñada en 3D.

En la actual gestión se han remozado los parques, Ercilia Pepín, el Arzobispo Portes (Los Chachaces), el Chilote Llenas, el Parque Duarte, Los Trabajadores, el Lineal 14 y 20 de junio de Los Jardines, el Hermanas Mirabal, el parque de Enriquillo, Los Soneros, otro en Los Jazmines y el céntrico parque Colón. También el histórico Parque Imbert, parque Nicolás Vargas, en La Otra Banda, Parque San Lorenzo, Cienfuegos y en Mejoramiento Social.

Además, se han construido nuevos parques en La Flor de Oro, Gurabo, otro en La Española, al igual que en el Emporio Dorado, en Valle Verde I, Valle Verde II, Los Laureles y Los Cauchos en La Rosaleda, entre otros que también fueron completamente remozados. El nuevo parque de La Mujer, está ubicado en un cuadrante conformado por las calles, doctor Arturo Grullón y la avenida padre Ramón Dubert, de la citada urbanización.

Dirección de Prensa, Ayuntamiento de Santiago, viernes 24 de enero 2020.