Operativos de higienización y desinfección en todo Santiago marchan exitosamente

Jornada incluye calles, avenidas, centros de salud y establecimientos comerciales

Santiago. –El gran operativo de higienización y desinfección iniciado el pasado el miércoles por parte de la Alcaldía de Santiago, el Ministerio de Obras Públicas y otras instituciones públicas y privadas, en calles, avenidas, centros hospitalarios, clínicas privadas, parqueos de supermercados y otros, se lleva a cabo de manera exitosa.

Tanto el alcalde Abel Martínez, como el ministro de Obras Públicas, ingeniero Ramón Pepín, conformaron brigadas integradas por hombres de ambas instituciones y otras del sector privado, que han realizado una intervención general de los sectores del Municipio de Santiago.

Dichas labores consisten en higienización y desinfección profunda de calles, aceras, contenes, reatas y superficies, utilizando abundante agua, desinfectantes, cloro y lejía, hasta dejar completamente higienizadas y desinfectadas todas las áreas que puedan ser focos de contagio al Covid- 19.

Centros hospitalarios como el Hospital José María Cabral y Báez, el Infantil Arturo Grullón, el Presidente Estrella Ureña, así como los centros periféricos de Bella Vista, Cienfuegos y el Ensanche Libertad, fueron higienizados como nunca antes, todo el entorno de dichos centros de salud.

La exitosa jornada también abarcó las áreas más importantes, como los parqueos de centros de salud privados, como Hospital Metropolitano de Santiago, (HOMS), la Clínica Unión Medica, Clínica Corominas, Santiago Apóstol, Materno Infantil y el Centro Profamilia, entre otros.

También se intervinieron las áreas externas de centros de diagnósticos y laboratorios médicos, donde acude una gran cantidad de pacientes, lugares que se constituyen en focos de contaminación para la propagación de bacterias, elemento fundamental para multiplicar el Covid-19.

El alcalde Abel Martínez, quien ha estado de manea activa participando de los operativos, ha reiterado que las labores de higienización y desinfección continuarán de forma permanente para de esa manera hacer frente a la propagación del virus, que en los últimos dos boletines emitidos por Salud Publica, refleja una disminución en los  casos confirmados de Covid-19, registrándose sólo 11 en las últimas 24 horas.

Dirección de Prensa, Ayuntamiento de Santiago, domingo 26 de abril 2020.