Murales de Ciudad y otros espacios públicos se han convertido en escenarios para fotos y vídeos de bodas y otros eventos.

Santiago.-Los espacios públicos recuperados y embellecidos en diferentes puntos de la ciudad durante la actual gestión del alcalde Abel Martínez, se han convertido en  escenarios para que la población los plasme en imágenes que perdurarán en el tiempo, ya sea para la celebración de bodas, cumpleaños, bautizos y otros eventos.

Lugares como la impresionante y moderna entrada a Santiago, el hermoso y atractivo  Parque Los Cauchos, la Isleta del Corazón, los Murales de Ciudad de la calle doctor Eldon, en Los Pepines y el recién inaugurado mural de los merengueros, se han convertido en plataformas para productores, fotógrafos, artistas y público en general.

El mural en homenaje al merengue, inaugurado el pasado viernes por el alcalde Abel Martínez, con la presencia de los populares  merengueros, Fernando Villalona, Sergio Vargas, Ramón Orlando y Eddy Herrera, ha sido visitado por miles de santiagueros y visitantes de otros pueblos, atraídos por la repercusión que ha tenido esa obra de arte.

En dicho mural, ubicado en la avenida 27 de febrero, también aparecen las figuras de Jhonny Ventura, Wilfrido Vargas  Cuco Valoy, Rubby Pérez, Héctor Acosta, Juan Luis Guerra, Dioni Fernández y el fenecido  Joseito Mateo, conocido como el Rey del Merengue.

A pocos días de la apertura oficial de esa obra de  arte, autoría de la pintora Anilcia De Luna y el grupo de artistas del pincel de la Alcaldía de Santiago, ya se han visto imágenes de parejas contrayendo matrimonio, o celebrando cumpleaños, que han querido  plasmar sus recuerdos  teniendo de fondo el atractivo mural.

Hasta allí han llegado personas de diferentes pueblos de la región, como Puerto Plata, incluyendo turistas extranjeros, Mao, Valverde, Moca, La Vega, Bonao, Montecristi, San Francisco de Macorís y de otras poblaciones de la región.

A todas estas obras de gran atractivo y belleza, inauguradas por el alcalde Abel Martínez, se unirá muy pronto el túnel peatonal y cultural, que enlaza con  el Parque Los Cauchos, con la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, (PUCMM).

Esta obra constará de  módulos para promover temas y exposiciones  culturales de la ciudad con pequeñas tiendas artesanales, estantes para ventas de libros, revistas, máquinas para fotocopias, cafetería para expendio expreso de  refrigerios, exhibición de obras de arte y otras facilidades.

Dirección de Prensa, Ayuntamiento d Santiago, martes 7 de agosto 2018.