Mientras munícipes estuvieron en casa alcaldía Santiago se mantuvo en operativos de limpieza en todo el municipio

Decenas de barrios y urbanizaciones fueron intervenidos

Santiago. – La alcaldía de Santiago concluyó este lunes con los operativos especiales de limpieza aprovechando los días del largo feriado con motivo de las festividades navideñas, con el que logró retirar decenas de toneladas de desperdicios que fueron sacados de los patios de las residencias en los diversos sectores que fueron intervenidos.

Dichos operativos fueron encabezados por el alcalde Abel Martínez, quien se unió a las diferentes brigadas diseminadas por las catorce zonas en que está dividido el municipio, como una forma de afianzar el exitoso sistema de recogida de desechos sólidos que ha hecho de Santiago el más limpio de todo el país.

Los sectores intervenidos desde las primeras horas de la mañana de este lunes, son entre otros, el área monumental, Pueblo Nuevo, la parte atrás del Parque Central, Nibaje, toda la avenida Juan Pablo Duarte, Los Cerritos, Padre Las Casas y Buena Vista.

La exitosa jornada de limpieza también incluyó a los sectores, de Vuelta Larga, avenida Yapur Dumit, Los Girasoles, Altos de Rafey, La Otra Banda, Villa Liberación, Las Siete Casas, la Avenida Estrella Sadhalá, así como las diferentes calles y avenidas del centro de la ciudad.

Los operativos iniciaron el sábado, prosiguiendo el domingo e incluyeron, El Ejido, Rafey, Gurabo, Cerro Alto, Área monumental, Pekín, Pueblo Nuevo, Ensanche Bermúdez, Villa Olímpica, La Barranquita, Bella Vista y la Avenida Yapur Dumit.

Otros sectores que formaron parte de las labores de limpieza, son Las Colinas, Gurabito, Hospedaje Yaque, Camboya, El Embrujo III, Ensanche Espaillat, Villa Magisterial, Ensanche Libertad, Villa Verde, Urbanización Don Enrique, barrio Cecara, Barrio Los Santos, Los Platanitos y la entrada a Santiago, entre otros sectores.

El alcalde Abel Martínez, no solo instruyó a las brigadas para que se mantuvieran trabajando de forma ininterrumpida durante el largo feriado, sino que se mantuvo dirigiendo los operativos de limpieza, como una forma de afianzar la labor diaria que, en materia de aseo urbano, colocan a Santiago como un modelo en el manejo y destino final de los desechos sólidos en todo el país.

Dirección de Prensa, Ayuntamiento de Santiago, lunes 4 de diciembre 2021